Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 23 de Mayo de 2022


Junín y el EPRE firmaron un convenio para implementar políticas preventivas y de equidad social


En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Municipalidad de Junín y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración Recíproca, con el objetivo coadyuvar a la gestión de políticas preventivas y de equidad social vinculada con la electricidad. “Además, se busca contribuir con políticas relacionadas con la electricidad sobre preservación del medio ambiente”, confiaron.

De la firma del convenio participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; Andrea Molina, presidenta del EPRE; y Cristian Azar, gerente general del ente. Además, dijeron presente Héctor Laspada, gerente técnico del Suministro del EPRE; ediles y personal de Obras Públicas, Desarrollo Social, Electrotecnia y Prensa participaron de una capacitación a cargo de Emiliano Pérez Godoy y Guillermo Rodríguez, referentes del Centro de Atención al Usuario del EPRE.

Lo que busca el acuerdo establecido entre ambas partes apunta a:

  • Realizar acciones conducentes a fin de que se preste asesoramiento y se brinde información adecuada y veraz, iniciando, de ser necesario, el reclamo en segunda instancia de los usuarios del servicio eléctrico del departamento.
  • Proveer a la educación y capacitación de los usuarios, orientándolos en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones; promoviendo, a la vez, la formación de sujetos activo de control de la prestación del servicio eléctrico que reciben.
  • General espacios que permitan una comunicación y participación fluida con distintos sectores sociales y aún con asociaciones y OSC’s, procurando concientizar sobre la necesidad del uso racional y responsable del servicio público eléctrico.
  • Promover la formación de asociaciones de usuarios eléctricos y la de redes sociales relacionadas con la electricidad.

“Estamos tratando de llegar a todos los municipios con estas capacitaciones porque es allí donde concurren los vecinos en busca de respuestas. La vinculación que tiene el Municipio con el vecino es fundamental. Queremos brindar a los empleados del municipio la posibilidad de resolver inquietudes sobre reclamo de tarifa, conexión o derechos como usuarios”, explicó Molina.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel