Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 23 de Mayo de 2022


El Sol del 25 ya viene asomando en Junín


La Municipalidad viene realizando desde comienzos de mes una serie de celebraciones que culminarán el próximo miércoles 25 de mayo con el acto oficial, en conmemoración del 212º aniversario del Primer Gobierno Patrio.

La iniciativa, denominada En mayo, Junín se viste de patria, permitió desarrollar eventos artísticos en los distritos, con la participación de funcionarios del ejecutivo comunal y del Honorable Concejo Deliberante.

El miércoles, en Philipps, las actividades iniciarán a las 10, con la inauguración de obras, un chocolate patrio y exposición de artesanías. Luego, en la plaza Mariano Necochea de ese distrito, desde las 11, será el turno del Acto Oficial y el posterior desfile cívico- escolar- policial. Y a las 13, en el club 25 de Mayo, se realizará el almuerzo patrio.

Además, esa misma jornada, en Los Barriales, desde las 12.30, se presentará una Peña Folclórica, con la participación de destacados artistas departamentales.

En ese mismo sentido, el Municipio desarrolló un evento artístico, denominado Festejo patrio en Junín, con espectáculos artísticos, paseos de artesanos y patios de comida. Sobre el escenario, ubicado en Avenida Mitre, pasaron las hermanas Massa, Cara y Cepa, Embajadores Folck, ballet El Bagual y el taller de danzas folclóricas municipal.

También en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se desarrolló Aires de Libertad, Historias de la Revolución de Mayo, una obra que invitó a los presentes; a través del teatro, la música y proyecciones audiovisuales, a realizar un viaje imaginario experimentando vivencias, hechos y costumbres por medio de bailes típicos y los relatos de 1810, donde se dieron los pasos para que se sucediera la Revolución de Mayo, que permitió consolidar nuestro primer gobierno patrio.

Finalmente, en la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales, se realizó una “Mañana patriótica”, con la presencia de autoridades del HCD y donde se entregaron sopaipillas y escarapelas a escuelas y vecinos del distrito.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel