Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 26 de Mayo de 2022


Un 25 de mayo integrado.


Uno de los puntos destacados del acto oficial fue la intervención de distintos actores de la vida del departamento que participaron del izamiento de la bandera.

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, encabezó durante la mañana de este 25 de Mayo, en el Paseo de la Patria, el acto departamental por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo, previo al discurso, el mandatario municipal, invito a un grupo de vecinos que estaban presente a participar del izamiento de la enseña patria. Uno de ellos de apellido Chaban junto a un excombatiente y otro amigo se lo veía muy emocionado por la invitación a punto de que le corrían las lágrimas. Cuando se lo consultó por la emoción, dijo “siempre escucho hablar de integración y de que todos juntos podremos mejorar, pero al momento de los hechos sólo son algunos funcionarios los que participan, hoy me sentí parte de la Patria Grande que imaginaron los padres fundadores

Nos ha tocado una época difícil, pero tenemos que enfrentar los problemas y hacerlo de manera unida”, sostuvo Rufeil durante su mensaje: “Tenemos que integrarnos, ser empáticos y solidarios, no hay otra alternativa para construir y salir adelante”.

Junto con el tradicional izamiento de la Bandera y del Himno Nacional, el festejo patrio incluyó la participación del ballet municipal y de la artista Valentina Gratón. Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, vecinos y la Reina departamental de la Vendimia, Nazarena Nicosia.

La directora de Cultura, Laura Uano subrayó que “este día de la Patria, San Martín lo festeja en todo el departamento y es que a pesar del frío, tenemos pequeños eventos en distintos distritos, que incluyen peñas, mateadas y encuentros ecuestres”.

El acto por la Revolución de Mayo realizado en el Paseo de la Patria fue, además, la previa de la largada de la media maratón Bonarda: Tierra que Enamora, que tuvo un recorrido de 21 kilómetros y de la que participaron cerca de 500 personas.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel