Más noticias | Política
Actualizado el Martes 31 de Mayo de 2022


Jorge Giménez un pos de un justicialismo unido.


El dirigente sanmartiniano logró lo que infructuosamente no habían conseguido otros dirigentes peronistas de la Provincia. Con la excusa de asistir a una entrega de pensiones, convocados por Giménez llegaron dirigentes de todos los matices del peronismo.

Jorge Giménez reunió a los peronistas tradicionales y a los camporistas en busca de la unidad del PJ

El histórico ex jefe comunal de San Martín invitó a un encuentro con eje en las políticas de discapacidad. "Vinieron más de 1.100 personas", aseguró

El ex intendente de San Martín, Jorge Giménez, encabezó este jueves un acto con fuerte presencia del peronismo. El eje de la reunión fue la ayuda a las personas con discapacidad. Sin embargo la participación de distintos sectores del PJ fue leída como un nuevo gesto de unidad después de un fin de semana intenso.

Actualmente, Giménez se esfuerza por enlazar a la Nación y la provincia en las políticas de inclusión. "Fue una tarde muy linda, porque la entrega de tantas pensiones a mendocinos que lo precisan es muy importante. Quien tiene a alguien con discapacidad en la familia -yo tengo una- lo sabe", señaló en conversación con UNO.

Entre las butacas había representantes de casi todas las tendencias del peronismo provincial: la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el de Maipú, Matías Stevanato; el de Lavalle, Roberto Righi y el de Tunuyán, Martín Aveiro.

El intendente paceño Fernando Ubieta avisó que no podía ir porque estaba de viaje y de los sanrafaelinos hermanos Félix fue Omar, ya que Emir todavía se recupera tras casi 70 días internado.

En primera fila, además, estaba la presidenta del PJ provincial y senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Conclusión: fueron los "tradicionales" -representados por varios intendentes- y los camporistas -encarnados por Anabel-. Señales

Una convocatoria amplia

"Yo los invité a todos. Nadie puede decir que no sabía", chanceó Giménez después del acto.

Luego dijo, más serio: "Le estoy planteando la necesidad de unirnos a cada dirigente con el que me junto. Para que los mendocinos cuenten con una opción competitiva en 2023, es indispensable que hagamos todos los esfuerzos y salvemos las diferencias".

Giménez no los nombró, aunque está claro que de alguna manera aludía a sectores que se sienten alejados de la dirección del PJ. No es que él se sienta necesariamente cercano. Pero prioriza la cohesión.

Por eso el acto en San Martín debe leerse en contexto. El sábado, el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad se llenó de militancia durante el encuentro Peronismo Futuro, que se difundió desde el PJ como un esfuerzo de "actualización doctrinaria" y contó con figuras nacionales como el ministro del Interior Wado de Pedro y el líder de la CTA Hugo Yasky.

Giménez estuvo allí un rato. Ahora convocó él -que podría anotarse dentro del llamado peronismo "tradicional"- y se lo vio al lado de Sagasti. Otra vez: señales.

-¿Qué cree que está faltando para que los sectores que no se integran al peronismo lo hagan?

-Sentido común. Si algo está claro es que Mendoza se ha quedado en el tiempo si la comparamos con otras provincias. Tras una supuesta -administración ordenada- encontramos una economía quieta. La paz de los cementerios.

-¿Cómo deben leerse entonces estos encuentros que se vienen dando?

-Como el esfuerzo por construir una opción competitiva. Me acuerdo de cuando vino el Indio Solari a San Martín. Era un día de mucho frío y yo sentí que se marcaba un precedente porque el concierto salió bien. Bueno, hoy también hizo mucho frío y no obstante había muchísimos compañeros. Y espero que sea otro precedente.

-¿Se cansó de la intendencia o volvería a ser candidato?

-Yo no me cansé de la intendencia, yo perdí en las elecciones (ríe). Tengo desde siempre la necesidad de contribuir a la unidad del justicialismo. Ya veremos después cuáles son las candidaturas. Lo importante ahora es estar juntos.

Los detalles del acto en San Martín

La ceremonia comenzó este jueves a las 14 en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, del Parque Agnesi.

En la reunión se entregaron 1.115 pensiones no contributivas a personas con discapacidad de toda la provincia. Además, se suscribió la renovación de convenios con 70 instituciones mendocinas de discapacidad prestadoras del Programa Federal Incluir Salud.

Por otra parte, se presentó la Cámara de Discapacidad de Mendoza Asociada (Cadima), que reúne a estas organizaciones.

Aparte del ala estrictamente política, estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; el director de Incluir Salud, Juan Pablo Perazzo y la titular de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez.

Por Enrique Pfaad

Fuente Diario UNO


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel