Más noticias | Institucionales
Actualizado el Sabado 28 de Mayo de 2022


Reconocimiento a los directores de Defensa Civil


En las instalaciones de Defensa Civil de la municipalidad de San Martín se realizó un acto, para distinguir a los directores del área que formaron parte de la historia de este cuerpo.

Más allá de los nombres, el hecho subraya que San Martín ha sido precursor en la prevención ciudadana y que el área de Defensa Civil local es una de las señeras en la creación de una verdadera política de Estado local, que trasciende a las diversas gestiones administrativas.

Los nombres y el retrato de Mario De La Precilla, Walter Casagrande, Martín Palermo, Omar “Quito” Benegas, Edgardo Braile, Osvaldo Batistela y Daniel Mesa están presentes en ese muro donde se les rinde un homenaje y en ellos, a todas las personas que se han desempeñado en esa oficina, que tiene por misión asistir y contener a los sanmartinianos en los momentos más difíciles.

“No tengo otras palabras que no sean de agradecimiento a todos ustedes, los directores, por el excelente personal que han formado y por los logros de cada una de las etapas precedidas”, comentó Herman Pérez, director de Defesa Civil y siguió: “Hoy, nuestra oficina cuenta con un importante equipamiento y formación constante del personal, gracias al apoyo del intendente Raúl Rufeil, pero no es menor la labor de cada uno de los que trabajaron y trabajan a diario”.

“En el momento más difícil, cuando un vecino lo necesita, allí estamos quienes componemos la defensa civil, para abrir los brazos y ayudar. Ese acto, traspasa las barreras ideológicas y nos convierte en gestores de una política que atraviesa las mezquindades de la política. Me siento orgulloso de eso”, expresó Omar Benegas, ex director.

Se realizó un minuto de silencio en la memoria de Osvaldo Batistela quien ya no está presente físicamente y el acto terminó con un ágape que sirvió para mantener los lazos vigentes y compartir experiencias.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel