Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 06 de Junio de 2022


Compromiso con el ambiente y la calidad educativa de los niños


En la planta de reciclado Junín Punto Limpio, con motivo de la Semana del Ambiente, la Municipalidad de Junín e Irrigación provincial llevaron a cabo la entrega de útiles escolares a directivos de escuelas primarias del departamento.

En la ocasión recibieron escuelas del sector Este de Junín: Gerómino Rezzoagli, Tarsila Arias, Alas Argentinas, José Molina, Moisés Lucero, Pedro Serpes, Educadoras Loyola, Catamarca y Ricardo Day. Además, en futuras entregas se completará el resto de los establecimientos.

Dicha entrega está enmarcada en el plan de reciclado de papel que desarrolla el Municipio, permitiendo el intercambio de este material por útiles escolares, llegando a alumnos de todos los distritos con lápices, colores, cartucheras y gomas, entre otros elementos.

La acción involucró a Irrigación provincial, quien aportó, tras la firma de un convenio de colaboración con el ejecutivo departamental, unas 7 toneladas de papel para reciclar.

“Es una alternativa de las muchas que manejamos con el tema del reciclado y en este caso sumamos a Irrigación a partir de un convenio para el reciclado de papel. Los directores son quienes conocen la realidad de los chicos y por eso ellos son los encargados de repartir útiles. Sabemos que es poco, pero tenemos que seguir generando políticas de reciclado que involucren la temática educativa como forma para un futuro mejor para todos. Queremos dar visibilidad y que este tipo de acciones sean replicadas en otros municipios. Debemos seguir mostrando a la provincia, al país y al mundo lo que hacemos en la planta de reciclado. El premio que obtuvimos fue una buena manera de avanzar en ese sentido. Es nuestro granito de arena para un mejor lugar donde vivir”, explicó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; Sergio Marinelli, superintendente general de Irrigación; funcionarios del ejecutivo comunal y ediles.

“Lo que hace Junín es realmente admirable. No es el único Municipio, pero si es el que más acciones hace para mejorar la calidad del medioambiente. Desde Irrigación estamos avanzando en un programa que apunta a una gestión electrónica, pero mientras, lo que utilizamos lo derivamos a un container que luego entregamos a Junín para que se realice el reciclado y el posterior intercambio por útiles escolares. Hay que felicitar a Junín por la limpieza de sus cauces, generando un ahorro significativo de dinero en cuanto a limpieza”, confió a su turno Marinelli.

Talleres y capacitaciones

La ocasión permitió además una jornada destinada a la temática, con la participación de importantes referentes departamentales, donde se presentaron diversas capacitaciones:

  • Charla sobre la eficiencia energética desde la obra pública, a cargo de Jorge Sosa, secretario de Obras Públicas del municipio de Junín.
  • Taller de introducción a la tecnología LED para municipios, a cargo de César Costa, de la empresa Hi Tech Factory.
  • Charla sobre vinculación institucional para un plan de forestación urbana, a cargo del Ingeniero Julio Anconetani.

El viernes 3 de junio de 9 a 12, y destinado a empresas, se continuará con la iniciativa. Habrá tres talleres para ampliar conocimientos sobre desarrollo sostenible y gestión de recursos energéticos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel