Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 06 de Junio de 2022


Comenzó la recepción de postulaciones para el Concurso Experiencias Mendoza 2022


El certamen tiene como objetivo principal distinguir las experiencias turísticas innovadoras, que aportan a la diversificación del destino.

Los postulantes podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de junio. Los ganadores, además de una amplia difusión, recibirán premios en efectivo. 

Las experiencias turísticas homologables son aquellas actividades, tradicionales o no, diseñadas con el propósito de crear sensaciones y emociones únicas en sus destinatarios, generando así mayor satisfacción y memorabilidad. Es por esto que, desde la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), se abrió la convocatoria para el concurso Experiencias Mendoza, mediante el cual se destacará a los prestadores que estén trabajando en este sentido, tanto en espacios urbanos como rurales. Serán atributos excluyentes de evaluación la innovación y la sustentabilidad.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, afirmó: “Sabemos que el turismo, así como la cultura, ha dejado de ser un ámbito de recreación para pasar a ser una actividad productiva en sí misma, que genera impactos multiplicadores para la economía y que, apoyado en nuestras otras matrices productivas y en el talento mendocino, está aportando al crecimiento para los próximos años de la provincia. Por eso promovemos ese liderazgo brindando oportunidades para continuar innovando sus actividades y, así, fortalecer la oferta con propuestas sustentables y de calidad, fundamentales para seguir posicionando a Mendoza como destino turístico internacional”.

La convocatoria al concurso se hace a través www.mendoza.gov.ar/turismo. Para concursar, los representantes de cada propuesta turística deberán completar y enviar el formulario de postulación de manera virtual, adjuntando el material y documentación solicitada para concursar, mediante enlace: https://www.mendoza.gov.ar/turismo/mendoza-experience/ 

Participan empresas, emprendimientos e instituciones radicadas en la provincia de Mendoza, cuya actividad principal se relacione con el turismo, según cada categoría, debidamente inscriptos -o en trámite- en el Emetur, con mención del expediente correspondiente.

Las postulaciones están abiertas desde las cero horas del 30 de mayo hasta las 23.59 del 30 de junio de 2022.

Los premios que el Emetur otorgará serán de $500.000 para el primer premio; $250.000 para el segundo y $100.000 para el tercero.

Además, se entregarán distinciones a las tres iniciativas turísticas ganadoras, lo que implicará un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática, en los diferentes medios oficiales y otros medios asociados, como promoción en el sitio institucional mendoza.tur.ar y redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo, difusión en el mercado interno, etc.

Las bases y condiciones están en el sitio https://www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/20/2022/05/BASES-CONCURSO-Experiencias.pdf  

Para ampliar la información, contactarse al correo iet@mendoza.gov.ar


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel