Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 06 de Junio de 2022


Siguen las repercusiones del Caso Bonarrico


Desde el PD realizaron una presentación en la oficina de Ética Pública, para que determinen presuntas irregularidades en el convenio entre la Provincia y el fundación que preside el ex legislador por el 2do. distrito Héctor Bonarrico

La diputada Mercedes Llano (PD), junto al doctor Pedro García Espetxe y a Gastón Pescarmona, presidente del Partido Libertario, presentaron una denuncia ante la ?oficina de Ética Pública ?solicitando la intervención ?de este organismo para que ?investigue la ?presunta irregularidad (falta de motivación) que ?presentaría el decreto que deroga el ?convenio de la Provincia con la Fundación Acción Social, presidida por el ex senador Héctor Bonarrico?, al carecer de motivación.

?La Ley N° 9.003, de procedimiento administrativo, dispone en su artículo 45 inc. c, que estos actos administrativos deben motivarse obligatoriamente.

Ante esta aparente irregularidad no se permite a los ciudadanos conocer las razones de la anulación del convenio, lo cual puede incidir en el resultado de la investigación penal solicitada por el Gobierno Provincial, provocando dilaciones sospechosas e innecesarias en pos de esclarecer este oscuro proceder,? ?que pone en riesgo la calidad institucional de Mendoza.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel