Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 21 de Junio de 2022


Se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo


Paceños y turistas participaron de esta atractiva propuesta en la que contemplaron la Superluna, el senderismo guiado, una charla y degustación de vinos.

Este martes 14 de junio, se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo en  Las Lagunas de Desaguadero, en el que se pudo contemplar la Salida de la Súper Luna, con una propuesta renovada que incluyó, entre otras cosas, una caminata guiada, una charla, muestra fotográfica y degustación de vinos.
 
Los presentes pudieron contemplar la salida de la Super Luna, con el satélite natural transitando la constelación zodiacal de Sagitario. La hora específica en la que se pudo ver la luna notablemente más grande fue a las 20.23.  A esa hora, la Luna y la Tierra encontraron la menor distancia posible del mes, denominada científicamente perigeo, que es de 357,433 kilómetros, al coincidir en el mismo día con el ingreso a la fase de Luna Llena. 
 
La propuesta de la Dirección Cultura, Comunicación y Turismo del Municipio, consistió en la observación astronómica y fotografía nocturna de la Súper Luna. En la previa a la salida del astro en el horizonte paceño, los visitantes oyeron una charla astronómica, a cargo del fotógrafo y especialista Mauricio Ledda, degustaron de vinos y se sumaron a la invitación de senderismo guiado. 
 
Además, la Súper Luna favoreció la astrofotografía y permitió a los asistentes observar la inmensidad del universo a través de telescopio. El astroturismo es una actividad enfocada para toda la familia, que se viene realizando desde el año pasado, aprovechando el bello paisaje y el cielo paceño que cuenta con poca contaminación lumínica, por lo que se pueden apreciar mejor los diferentes astros.
 
El Director de Cultura, Comunicación y Turismo, Sebastián González, comentó que "Las actividades de astroturismo se van a continuar realizando en el departamento, ya que tienen una potencia estratégica para el desarrollo del turismo en La Paz. Cada una de las personas que nos visitaron pudieron disfrutar de la naturaleza, del bello paisaje de Las Lagunas de Desaguadero y de toda la propuesta astronómica".
 
De este modo, La Paz continúa ofreciendo propuestas atractivas para los paceños y turistas, en las que se conjuga el conocimiento científico de la astronomía, la cultura y la naturaleza.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel