Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 21 de Junio de 2022


Ajedrez regional en el torito Rodríguez


Con una masiva participación de los colegios secundarios, el Polideportivo Gustavo Rodríguez albergó el Torneo Regional de Ajedrez de la Zona Este y Norte de Mendoza.

El evento concentró a más de 150 inscriptos bajo la organización del Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la subdirección de Políticas Educativas de la DGE y contó con el respaldo de la dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín.

Participaron más de 20 colegios de nivel medio. Las escuelas clasificadas en orden descendente y por equipos fueron la Simón Bolívar A (San Martín), Aida Font B (La Paz), Capdevila B (San Martín), Milstenin C (Lavalle), Ingeniero Arboit A (Junín) y  Aida Font C (La Paz).

Este match, que se desarrolló durante toda la tarde del miércoles, ya tiene su trayectoria y prestigio ganado durante los años. Fue en 2021 que San Martín abrió la instancia en la modalidad virtual, y posterior a la apertura post pandemia, se decidió que fuese anfitrión en la modalidad presencial.

La competencia de ayer tuvo la particularidad de clasificar directamente al Torneo Nacional de Ajedrez, a realizarse este año en Mendoza. Así es que, todos los jugadores dieron el máximo esfuerzo para lograr una plaza en tan prestigioso evento.

Nicolás Marengo, coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo de la DGE, explicó que, “desde este torneo avanzan cinco equipos mixtos, los primeros siete ganadores tienen acceso a la siguiente instancia. Participaron chicos y chicas de escuelas secundarias de todas las modalidades. Cada año lo hacemos conjuntamente con la Secretaría de Deportes y las comunas. En el caso de San Martín, estamos súper agradecidos porque siempre estimulan el desarrollo del ajedrez en el departamento”

Fernando Muñoz, director de Deportes de San Martín comentó que “es un orgullo para el Municipio ver que los chicos participan de una actividad tan intesante. Es muy lindo ver adolescentes de la Zona Este jugando ajedrez y desde nuestro lugar, seguiremos estimulando una serie de eventos que tenemos pensado para este año. En agosto y septiembre ya estamos planificando un torneo de E sport, una disciplina que también ha ganado terreno los últimos años”.

Los clasificados y ganadores en el siguiente enlace: http://chess-results.com/tnr648325.aspx?lan=2


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel