Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 27 de Junio de 2022


Tecnología de vanguardia y cámaras para la zona Este de Mendoza


Bajo el proyecto de Reingeniería y Ampliación del Sistema de Videovigilancia, el Ministerio de Seguridad ha implementado un Centro Integral de Gestión y Monitoreo, sumando nuevas cámaras de seguridad en la zona Este mendocina.

La iniciativa es dirigida por la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera de Seguridad, que contempla visualizar todas las jurisdicciones departamentales asignadas al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Este, donde se recibirán las alertas que las nuevas cámaras emitan mediante sus análisis predictivos.

La nueva infraestructura permitió la incorporación de nuevos puestos de operadores y videoswalls diseñados para una óptima visualización y funcionalidad operativa. Además, se sumó una nueva plataforma con la capacidad de integrar todas las cámaras existentes y nuevas al sistema.

En esta primera etapa, está prevista la incorporación de 700 cámaras, principalmente para los departamentos del Este y del Sur provinciales. 

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, sostuvo que esta nueva tecnología es un verdadero salto de calidad. “El proyecto nos permitirá tener tres cámaras en cada punto, renovar las que no funcionan e incorporar otras nuevas”, explicó.

Actualmente, la zona Este cuenta con más de 150 cámaras en los departamentos San Martín, Junín y Rivadavia. Mediante este proyecto, se logrará un incremento de aproximadamente 50%.

Además, la nueva plataforma contempla la posibilidad de incorporar cámaras de terceros al sistema provincial, las que están siendo coordinadas a través de convenios con los municipios y con la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), entre otros.

Hace unas semanas fue el turno del departamento de San Rafael, donde se inauguró el CEO y se sumaron 114 nuevas cámaras. Participaron el ministro Levrino, el director general de Policías, Marcelo Calipo, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel