Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 27 de Junio de 2022


Urbanización de calles en el norte de la Ciudad de Gral. San Martín


La obra se realizó con fondos municipales. Termina para esta vecindad del barrio Villa Italia años de olvido y anegamiento de calles.

Durante la tarde noche de jueves, autoridades municipales y vecinos, dejaron inauguradas las obras de urbanización del barrio Villa Italia, en la zona norte, de la Ciudad de San Martín. Junto al intendente Raúl Rufeil, vecinos de calles Cardenal Samoré y 16 de Septiembre, acompañaron el tradicional corte de cintas que tuvo como denominador común la alegría de la obra pública realizada.
 
Las obras comprendieron la construcción de cunetas, cordones, banquinas y alcantarillados. Se incorporaron rampas para personas con movilidad reducida y puentes. También se realizó la pintura de demarcación de esquinas y se ejecutó, coordinadamente, con el programa de Reconversión Energética, luminarias led para ambas cuadras. La obra se realizó con fondos comunales.
 
“Estoy muy entusiasmado porque como equipo de trabajo queremos transformar la calidad de vida de los vecinos. Es muy triste que hayan vivido años anegados en la tormenta, estas obras pequeñas pero necesarias son las que necesitamos. Una vez completada esta obra con el fluvial de calle Tropero Sosa, vamos a cambiar la cara del norte sanmartiniano”, aseguró Raúl Rufeil.
 
“Hoy puede llover tranquilo y no vamos a necesitar ponernos bolsas en los pies para salir de la casa. Llevo 25 años viviendo en esta zona y por fin alguien se acuerda de nosotros”, Gustavo Muñoz, vecino de calle 16 de Septiembre. Claudia Soukani, es nieta de una de las familias emblemáticas de la zona. “Me siento muy orgullosa del lugar donde vengo. Mis abuelos vinieron de Siria a instalarse como comerciantes. Desde esa época esperábamos obras en esta zona. Así es que estamos muy agradecidos”, mencionó Claudia.
 
El anhelo de la comunidad de Villa Italia se concretó, y en ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jesús Da Prá, se refirió. “La primera etapa fue una licitación pública, posteriormente hicimos la carpeta asfáltica donde incorporamos 660 toneladas de material asfáltico”, expresó.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel