Más noticias | Ambiente
Actualizado el 06 de Julio de 2022


“Cambiá tu actitud”, el pedido de Irrigación para que no tires basura al agua


Lanzaron la nueva versión de la campaña “La basura que tirás en los cauces, vuelve”

Irrigación continúa generando conciencia en la ciudadanía y en julio apuesta a una nueva versión de la campaña contra la basura que lanzó en el 2021 junto a los municipios del Gran Mendoza. “Cambiá tu actitud” es la frase central de la comunicación televisiva, radial y gráfica. Ésto, bajo el lema paraguas “La basura que tirás en los cauces, vuelve”.

La campaña surge a partir de un convenio que continúa vigente con los municipios del Gran Mendoza: Las Heras, Guaymallén, Capítal, Maipú y Luján de Cuyo. Con esta nueva versión, las piezas gráficas, radiales y televisivas, aportan datos reales sobre la problemática y sus consecuencias, exhortando al cambio de actitud.

El objetivo es concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca del perjuicio que genera la basura que se arroja en los ríos, canales y acequias afectando gravemente la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la provincia.

A diario, tomeros de las Inspecciones de Cauce recorren canales para quitar residuos que impiden la circulación del agua que riega los cultivos, que luego consumimos, y también del agua que ingresa a las plantas potabilizadoras.

La basura que tirás en los cauces, vuelve
En 2021, el Gobierno de la Provincia, Irrigación y las comunas del Gran Mendoza, dieron el puntapié inicial a la campaña que mostró cómo distintos espacios públicos y acciones cotidianas se veían afectados por la basura que los impactaba.

El agua que circula por canales y acequias arrastran alimentos, botellas, pañales, pilas, partes de electrodomésticos e incluso chatarra. Cientos de objetos y materiales que impiden el paso del agua libremente. En su mayoría, estos cauces llevan el agua que riegan más tarde las frutas y verduras que a diario se consumen, por ello con las piezasc de comunicación se buscó  instalar la idea de que lo que se tira al cauce vuelve, retorna e impacta en los productos que consumimos y en los lugares donde realizamos esparcimiento, por ejemplo.

SPOT DE TV https://drive.google.com/file/d/1l9Rcg0NgZYProltHAymzMpHbb7m7uha7/view?usp=sharing
SPOT DE RADIO https://drive.google.com/file/d/1TlNvpaMOX_mWjRzqB0O_A8gHdx2d98vO/view?usp=sharing


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel