Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 07 de Agosto de 2022


El libro sobre el Bonarda camino a convertirse de interés legislativo


Integrantes de la comisión de Cultura y Educación, redactaron despacho favorable al proyecto que declara de interés el libro “Bonarda: historia de un gran vino”, redactado por el enólogo Roberto González; impulsado por de Daniel Llaver (UCR).

En primer término, los integrantes de la comisión votaron el despacho favorable por unanimidad la declaración de interés del libro sobre el varietal Bonarda. Esta iniciativa del radical Daniel Llaver, establece que se declare de interés la obra literaria porque “pretende la identificación de la variedad Bonarda, que se convierte en patrimonio regional, y trae aparejada la necesidad de los productores de uvas, de los elaboradores de vinos e incluso de quienes los consumen, de conocer su correcta denominación. Además de su historia y lugar de origen, genética, ampelografía y valor enológico”. “A eso es a lo que apunta este libro”, remarca la fundamentación.

En la propuesta literaria a declarar de interés, se realiza “un análisis histórico que la actividad vitivinícola” le ha dado al varietal y “trata de dilucidar la verdadera y correcta denominación de Bonarda Argentina y sus características, en comparación de los distintos Bonarda a lo largo del mundo”.

A su vez, el expediente resalta en los fundamentos la figura de Roberto González, autor del libro, quien es nacido en nuestra provincia. Subraya que “desde temprana edad estuvo vinculado al mundo vitivinícola a través de su abuelo”, y que desde “lo académico, es Licenciado en Enología y en Industria Frutihortícola, egresado con el más alto promedio”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel