Más noticias | Sociedad
Actualizado el Sabado 06 de Agosto de 2022


Últimos días para participar en el concurso de Experiencias Innovadoras Turísticas


Hasta el sábado 6 de agosto estará abierta la primera convocatoria para participar en el concurso que distinguirá las mejores propuestas innovadoras en materia turística. El ganador obtendrá un premio de $500.000.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza recibirá hasta las 23.59 del sábado 6 de agosto las postulaciones para participar en el concurso que distinguirá las mejores propuestas en materia de Experiencias Innovadoras Turísticas.

Los premios para los ganadores del certamen serán de $500.000 al primer puesto y de $250.000 al segundo lugar, mientras que el tercero obtendrá $100.000. Además de los premios económicos, se entregará una distinción a las tres iniciativas turísticas ganadores, lo que implica un amplio reconocimiento público.

La Dirección de Calidad y Servicios Turísticos, perteneciente al Ente Mendoza Turismo (Emetur) continúa las tareas de asesoramiento, tutoría e incubación de las propuestas que aspiran a convertirse en experiencias innovadoras únicas de Mendoza.

“Queremos invitar a los emprendedores del sector turístico que cuenten con propuestas innovadoras a que participen de esta iniciativa, porque además de sumar un valor agregado al destino Mendoza, podrán recibir ayuda del Estado para que sus propuestas prosperen, se consoliden y se mantengan en el tiempo”, explicó la ministra Nora Vicario.

El concurso tiene por objeto principal distinguir las iniciativas que representan esfuerzos y que se destacan por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, tanto en espacios urbanos como rurales.

¿Cuáles son estas experiencias?

Las experiencias turísticas son aquellas actividades, tradicionales o no, diseñadas con el propósito de crear vivencias únicas en sus destinatarios, generando mayor satisfacción y una huella en la memoria de los visitantes.

Estas propuestas han pasado a ser parte del diseño de nuevos desarrollos del sector turístico local, nacidos con la espontaneidad y originalidad propias de una región rica en paisajes, gastronomía e inquietudes culturales, productivas y sociales.

Este escenario ha hecho propicia y necesaria la homologación y reconocimiento de estas experiencias, tanto para ordenarlas y hacerlas sustentables como para presentarlas oficialmente como parte de una propuesta competitiva y original.

El concurso

Esta propuesta tiene por objeto principal distinguir las iniciativas que representan esfuerzos y que se destacan por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, tanto en espacios urbanos como rurales.

Cada postulación presentada en tiempo y forma (con toda la documentación requerida), deberá contener en su propuesta los siguientes distintivos:

·  Innovación

·  Diversificación de la oferta turística

·  Integración

·  Sustentabilidad turística: cumpliendo alguno de los siguientes 15 aspectos: gestión del territorio, gestión del agua, gestión de la energía, gestión de los residuos, conservación de la biodiversidad, medición de huella de carbono, protección del patrimonio, oferta cultural, bienestar de la comunidad, contribución al desarrollo local, viabilidad económica, prosperidad local, calidad del empleo, equidad social o satisfacción del visitante.

Las bases y condiciones están publicadas en el sitio del Emetur (https://www.mendoza.gov.ar/turismo/mendoza-experience/). Además, el canal de comunicación habilitado para despejar las dudas es iet@mendoza.gov.ar.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel