Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 11 de Agosto de 2022


Quedó habilitado nuevo cuartel de bomberos en San Martín


Esta integrado por unas 40 personas y desde está operativo para funcionar en siniestros y emergencias.

Durante la mañana del jueves quedó habilitado para operar en las emergencias y siniestros el cuartel de bomberos voluntarios de San Martín, integrado por unas 40 personas y cuyo cuartel se encuentra en calle Hipólito Bouchard.

“Es una gran noticia para los sanmartinianos contar con un nuevo cuartel de bomberos, una noble causa sin diferencia de color partidario”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “Sé del esfuerzo, de los problemas que tuvieron que sortear para lograr este objetivo y quiero agradecer a los bomberos, pero también a las autoridades provinciales, a los legisladores y concejales que han trabajado en este proyecto y a Defensa Civil del municipio que desde el inicio apoyó el proyecto”.

Así y luego de completar una serie de requisitos y capacitaciones, Defensa Civil habilitó formalmente al cuartel del bomberos voluntarios de San Martín a operar en las emergencias o siniestros que surjan del 911 o del llamado directo de los vecinos.

“Muy emocionados, ha sido un camino de mucho esfuerzo para legar a esto y cumplir con un deber que es el de servir a la comunidad”, dijo Mariano Sarmiento, quien es presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín.

De esta manera, el nuevo cuartel se suma al resto de los que funcionan en la región y queda operativo para coordinar tareas con los bomberos de la Policía de Mendoza y con los de Palmira.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil Mendoza participó del acto y comentó que “se da hoy un paso muy importante en la vida de este cuartel, que desde hace un tiempo se viene formando, que ya cumplió con las diferentes etapas requeridas detrás de un beneficio para la comunidad de San Martín. Cuenta con personal capacitado, material, un edificio y los requisitos legales para funcionar”.

Herman Pérez, director de Defensa Civil de San Martín destacó la necesidad que tenía la zona por un nuevo cuartel de bomberos: “Nos hace mucha falta y cuentan con nuestro apoyo hídrico. Desde Defensa Civil hemos colaborado en la creación de este nuevo cuerpo, entre otras cosas, con el dinero necesario para reparar el camión y dejarlo operativo”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel