Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 11 de Agosto de 2022


Los elegidos para recibir la Distinción Sanmartiniana 2022 Publicada el 10 agosto, 2022


Las personalidades serán premiadas el próximo jueves 18, en conmemoración del General José de San Martín.

La Comisión Bicameral creada para el otorgamiento de la “Distinción Legislativa Gral. Don José de San Martín”, anunció los nombres de las personas que serán reconocidas con el galardón de la edición 2022.

Se trata de 23 mendocinos y mendocinas que el próximo jueves 18 de agosto participarán de la Asamblea Legislativa convocada a tal fin y recibirán la tradicional estatuilla.

Cabe destacar que desde el año 1993, a través de la Ley 6.010, la Legislatura de Mendoza reconoce el mérito artístico, profesional, educativo, cultural, social y solidario realizado por hombres y mujeres de la provincia para la comunidad.

Estos son los nombres y las áreas en las que se distinguirán:

Innovación Socio Productiva:

1 María Teresa Corradini de Barbera

Artes:

2 Alicia Susana Groisman

3 Fernando Ballesteros

4 Gloria Eugenia Bratschi

5 Raúl Alberto Landete

Humanidades:

6 Miguel Mathus Escorihuela

7 Julio Ozan Lavoisier

8 Lucía Inés Josefina Landete

9 Jovita Kemelmajer

Servicio a la Comunidad

10 Jacinto Castro Geredus

11 Oficial Ayudante  Post mortem  Érica Beatriz Bercich López

12 Jorge Eduardo Egas

13 Salvador Antonio Arnal

14 María López Mariquita

15 María Soledad López

16 Cecilia Inés Tamarit

17 Alejandro Rodríguez

Desarrollo Sustentable

18 Jennifer Ibarra

19 Viviana Margarita Vargas

Educación

20 Alicia Argelia Reparaz

21 Esther del Carmen Calvo de Llamazares

22 José Conrado Antonioni (Post Mortem)

23 María Antonieta Pellegrini Guevara

El Vicegobernador, Mario Abed, es el Presidente de la Comisión Bicameral, y en las reuniones que mantuvo la Comisión, en su representación participó el Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Proc. David Saez.

Esta Comisión la integra un representante por bloque de cada una de las Cámaras de la Legislatura de Mendoza: senadoras Gabriela Testa y Cecilia Juri; senadores Rolando Baldasso y Ernesto Mancinelli. Diputadas: Claudia Salas, Laura Soto, Laura Balsells Miró, Mercedes Llano, Josefina Canale y los diputados José María Videla, Emanuel Fugazzotto, Guillermo Mosso, Mauricio Torres y José Luis Ramón.

También participaron como Jurado y del estudio de las propuestas:  la Dra. María Florencia Márquez  Zavalia (IANIGLA) como representante del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza; el licenciado Juan Marcelo Calabria y el licenciado y profesor  Julio Néstor Lencinas, ambos en representación de la UNCuyo; el Sr. Fabián Sama, Director de Estrategias Culturales y  el Sr. Horacio Chiavazza, Director de Museos  y Patrimonio de la Provincia, ambos en representación del Ministerio de Cultura y Turismo.

Éste es un reconocimiento a la trayectoria, el esfuerzo, el cultivo y la práctica de valores altruistas y solidarios de aquellas personas que se destaquen en sus actividades en distintos ámbitos de la comunidad. Este año las estatuillas fueron confeccionadas con material reciclado.

El acto de entrega se llevará a cabo el 18 de agosto, en el marco de la “Conmemoración del Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel