Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 11 de Agosto de 2022


Mantenimiento anual de cauces y colectores


Se avanza con los trabajos de desembanque, limpieza, canalización y conformación de márgenes en Maipú y Rivadavia, para mantener los cauces en óptimas condiciones operativas

El plan de mantenimiento anual de cauces y colectores de la Dirección de Hidráulica de la Subsecretaría de Planificación Territorial continúa en toda la provincia con el objetivo de que estén en condiciones operativas -hidráulicas y estructurales- para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional.

En esta oportunidad, se realizan tareas de limpieza y de defensa aluvional en el río Mendoza en la zona del barrio Costa Flores de Maipú. Allí se trabaja en un tramo de 200 metros.

Además, en el mismo departamento, se está haciendo el desembanque y la conformación de márgenes en el arroyo del Bajo Barrancas, con un avance total de 500 metros.

También se están completando tareas de limpieza y desembanque en el arroyo Herrera, de Rivadavia.

Ante cualquier duda, consulta o reclamo, ingresar a la siguiente dirección. También se puede hacer a través del correo electrónico a la siguiente dirección: hidraulica@mendoza.gov.ar o llamando a los teléfonos 4492611 y 4492864.

Usos y recomendaciones

El cuidado de los cauces aluvionales secos es primordial para el saneamiento y armonía de la población y para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego de la arboleda pública.

Por esto, se solicita a la población no utilizar estos lugares como vaciaderos ni dejar residuos en las calles, ya que, después de una tormenta, la basura va a parar a los canales, tapa las alcantarillas y genera inundaciones no previstas.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel