Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 02 de Setiembre de 2022


Feriado Nacional del 02 de setiembre 2022


El Presidente de la Nación en acuerdo general de ministros mediante declara feriado nacional el día 02 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y pronunciarse en defensa de la paz y democracia.

Desde el Gobierno de Mendoza informaron que ante la incertidumbre generada por el anuncio, que produce desconcierto en las familias mendocinas, hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia, y en adhesión a la paz social.

Cabe destacar que las entidades sindicales tales como el Centro Empleado de Comercio de Mendoza, Sindicato de Artes Gráficas de Mendoza, UOM Mendoza se han expedido al respecto considerando lo acontecido como un hecho institucional gravísimo y en concordancia con lo decretado por el Gobierno Nacional, haciendo hincapié en que los feriados son declarados por el Gobierno federal sea por DNU o LEY sin necesidad de adhesión de ninguna provincia y de ningún poder de los estados provinciales establecen que los empleados no están obligados a prestar sus servicios y si lo hace deberá cobrar el día con un recargo del 100%.

En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos.

Por: Mayra Carina Aguero 

Dpto. SUELDOS TGA


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel