Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 05 de Setiembre de 2022


Berni ya tiene el invitado para competir los 200 Km. de Buenos Aires


Al piloto sanmartiniano Bernardo Llaver lo secundará Santiago Urritia, en la carrera especial, con quien obtuvo un podio en el año en el año 2017, luego de largar en el puesto 19.

El Equipo CHEVROLET YPF confirmó las duplas con las que competirá en los 200 kilómetros de Buenos Aires de TC2000: Bernardo Llaver con Santiago Urrutia, mientras que Agustín Canapino lo hará con Christian Ledesma

Al piloto sanmartiniano lo acompañará el piloto uruguayo Santiago Urrutia como lo hizo en 2017, en la consiguieron el tercer en la competencia en el equipo Chevrolet YPF. En el 2018 Urrutia también obtuvo el podio pero en esta oportunidad acompañó a Julián Santero con el equipo Toyota.

El 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se disputará la 16ª edición de los 200 kms de Buenos Aires. La emblemática competencia del TC2000, vio ganar al Equipo CHEVROLET YPF en dos oportunidades; en 2006 con Matías Rossi y Alain Menu, y en 2016 con Agustín Canapino y Guillermo Ortelli.

La edición de 2022 será en el marco de la décima fecha de la temporada y la escudería tendrá el claro objetivo de pelear bien adelante con los Chevrolet Cruze. A bordo de la unidad #1 estarán Agustín Canapino y Christian Ledesma, y en el auto #2 se subirán Bernardo Llaver y Santiago Urrutia.

Christian Ledesma tiene 46 años y un apellido ligado a la historia de Chevrolet y del automovilismo argentino. El piloto de Mar del Plata compartió 10 temporadas en TC2000 junto a Chevrolet y ganó el primer título de la marca en la categoría en 2004. En sus inicios compitió en diferentes categorías formativas, donde resultó campeón de Fórmula Honda en 1995 y de Fórmula Súper Renault en 1997. Ledesma suma en su trayectoria la corona del Turismo Carretera en 2007.

Santiago Urrutia tiene 25 años y actualmente es piloto del campeonato del mundo de TCR. Tuvo sus inicios en el mundo del automovilismo en Europa, compitiendo en la Fórmula Abarth italiana. El piloto Uruguay fue campeón en la categoría Pro Mazda en 2015, mientras que desde la temporada 2016 a la 2018 formó parte de la Indy Ligths. Urrutia participó en varias ediciones de los 200 kilómetros de Buenos Aires

El recuerdo de la epopeya del año 2017

Santiago Urrutia participó en el año 2017 de la fecha especial del Super TC2000 argentino, disputada en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Entre otras características, cada equipo debía contar con un invitado extranjero para compartir el auto, con un cambio de pilotos promediando la carrera.

La prueba de clasificación no fue buena para el binomio compuesto por Santiago Urrutia y Bernardo Llaver, del equipo oficial Chevrolet YPF y que compite con una unidad del Chevrolet Cruze. Con una gran paridad entre equipos, los del moño debían partir en la carrera principal, desde el fondo de la grilla, cajón N° 20. Debido a la exclusión de Agustín Canapino por una cuestión reglamentaria, el auto de la dupla Llaver – Urrutia avanzó una posición.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel