Más noticias | Política
Actualizado el Martes 06 de Setiembre de 2022


El Concejo de San Martín repudió en forma unánime el intento de magnicidio


Se realizó una sesión especial para repudiar el atentado contra la Vicepresidente de la Nación. En general se habló de odio y sus consecuencias. Luego de la sesión algunos de los asistentes se quedaron a escuchar las reflexiones de personas que pretendían manifestarse al respecto

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó por unanimidad en la tarde del lunes ante una gran cantidad de vecinos que se concentraron en la comuna, el proyecto presentado por el Bloque Frente de Todos, repudiando el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La primera en referirse al tema fue la concejal Paula Repetto, quien afirmó que el poder económico que tiene como espada disciplinadora a la justicia, con esa espada se persigue a sectores populares. “El peronismo no tiene relato, tiene historia y esa historia refleja el odio al peronismo, un odio gorila” Por otra parte considero que no se respeta a la voluntad popular, no se reconoce a una persona que fue elegida en dos oportunidades como presidenta de la Nación y una vez como vicepresidenta y afirmó que Cristina Fernández de Kirchner es una líderes del planeta, de las pocas, tanto que se pueden contar con los dedos de la mano, y la odian por eso, no se quedó sólo ahí posteriormente dijo que los comunicadores están construyendo un clima de violencia, fomentados por la derecha gorila.

Luego, ante la mirada atónita de sus colegas del FdT la concejal Silvina Agüero reclamó que no la mencionaron como autora del proyecto a lo que el presidente del Concejo, Sergio Dubé le informó que en la presentación del proyecto figuraba el bloque de concejales del Frente de Todos de la cual ella era parte, inmediatamente la edil continuó con su discurso (sin reconocer su error) y denunció el discurso de odio de la oposición, donde incluso algunos medios enseñan como cargar un arma.

Alejandro Ravazzani comenzó agradeciendo “al Cuerpo, en su totalidad, por habernos dado la posibilidad de expresarnos” y por compartir “en lo fundamental, el repudio que estamos expresando” y especialmente agradeció “a todos los vecinos que han decidido acompañarnos hoy”, subrayando que “claramente la democracia no solo se ejerce con el voto, sino que también es necesaria una participación más amplia”.

Luego Ravazzani dijo: “Se ha hablado mucho sobre el discurso del odio, y debemos preguntarnos qué es el odio”. Para ello se apoyó en la definición del diccionario, que dice que “es un sentimiento, un sentimiento de repulsión, paralelo y opuesto al amor” y recordó que “mi viejo decía que el amor es ciego, sordo y pelotudo y el odio también. Es un sentimiento es irracional, básicamente irracional. Por eso no podemos decretar que desaparezca el odio, porque es un sentimiento humano, ha existido, existe y existirá”.

Sin embargo advirtió que “lo que es distinto, lo que ha cambiado, la novedad que ha aparece a mediados del Siglo XX, es usar al odio como un instrumento político. Eso es el discurso del odio”.

Recordó que “en la teoría política moderna, como decía Maquiavelo, al gobernante se lo podía amar o se lo podía temer, pero no hablaba del odio. El odio aparece, al menos en la Argentina por el año 50 con instrumento con un fin político, aunque hay antes antecedentes mundiales”.

El concejal Ravazzani utilizando el modo profesor indicó que en 1913 una organización judía creó una especie de diagrama para un lenguaje de antidifamación y, para explicarlo, diagramó una “pirámide del odio”, que sufren todas las minorías.

En otros pasajes del discurso dijo: Pocos días antes del intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, un dirigente opositor y ex funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa, había lanzado la frase: “Son ellos o nosotros”. Ravazzani indicó que esta frase, con este pensamiento, “se están poniendo las diferencias en la identidad de las personas, no en su forma de pensamiento. Porque si es ellos o nosotros, hay que desaparecer a alguno de los dos”.

Por este motivo el concejal pidió “el repudio de todo el Cuerpo y también que se exprese el Poder Ejecutivo municipal”, sobre el intento de asesinato a la mandataria nacional.

Oscar González fue el último orador del bloque FdT apeló a la tolerancia, y recordó que los vecinos de San Martín esperan soluciones concretas sobre los temas que les afectan cotidianamente, que cada uno de nosotros trabaje para lograr una sociedad mejor, pero también están esperando la manifestación de repudio por este tremendo atentado que no es sólo contra una persona sino que es una atentado contra y vida y la paz. Por último reflexiones sobre la Democracia que es el camino.

Mario Riveros, desde el lado del oficialismo recordó que desde el poder ejecutivo departamental habían expresado en repudio por el atentado y manifestó en una breve alocución (omitiendo contestar sobre los conceptos vertidos anteriormente) que repudiaban cualquier forma de violencia y sobre todo cuando se trata de una persona elegida por el voto popular.

El presidente del cuerpo puso a consideración el proyecto que fue aprobado por unanimidad.

Fuera de la sesión:

Fuera de la sesión:

a)      Luego de levantada la sesión algunos de los asistentes a la sesión ocuparon el espacio para manifestar el repudio al atentado y atribuir el estado de violencia en que vive el país a algunos medios de difusión, a políticos de la oposición y a grupos económicos relacionados con la derecha.

b)      Durante el discurso de Ravazzani donde decía que el odio aparece, al menos en la Argentina por el año 50 con instrumento con un fin político ,un asistente a la reunión, dijo algunos peronistas creen que la historia de la Argentina comenzó con Perón.

c)      Fuera del recinto una señora joven muy bien vestida estaba en las escaleras de acceso al concejo deliberante estaba con un cuaderno tomando nota de los asistentes a la sesión extraordinaria.

d)      En horas de la mañana cuando consultábamos a diferentes referentes políticos, uno de ellos consideró que no valía la pena contestar a ninguno de los ediles del FdT ya que insistían en temas que la sociedad ya se expidió y nos envió una encuesta realizada por un diario digital de la provincia.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel