Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 12 de Setiembre de 2022


Un año más del paso a la inmortalidad de un ARGENTINO NECCESARIO


Sarmiento, sin lugar a dudas fue uno de los padres fundadores de la patria, gracias a su impronta de transmitir los conocimientos se construyó un país moderno. Honor y gratitud al GRAN SARMIENTO.

Domingo Faustino Sarmiento fue, es y será un hombre cuyo pensamiento e impronta siguen vigentes. Si hoy nos ponemos a pensar en la necesidad de que la educación pública sea esencialmente el modelo estructurador de la Argentina moderna, podemos decir que el MÁS GRANDE SANJUANINO está más vigente que nunca, y en ese sentido el hecho de que Sarmiento estableciera como prioridad la educación libre gratuita e independiente, creo que hace que ese debate hoy esté vigente fundamentalmente entendiendo hoy, que la educación es un derecho humano.

Se educó en la informalidad, pero su obra estuvo direccionada a la educación formal fomentada desde el Estado, hizo falta su impronta para la construcción de un país moderno donde la mayoría de su población estuviera alfabetizada. En la actualidad su pensamiento estaría direccionado a nuevas formas de enseñanza y el acceso a las tecnologías.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO en el día del paso a la inmortalidad del Maestro de América, le rindo homenaje y un gran reconocimiento a quienes continuaron por el camino del Padre del Aula.

Con la luz de tu ingenio iluminaste

La razón en la noche de ignorancia

Por ver grande a tu patria, tú luchaste

Con la espada, con la pluma y la palabra.

Por Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel