Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 13 de Setiembre de 2022


Día del Maestro en la Plazoleta Sarmiento


En la plazoleta Sarmiento, se conmemoró el Día del Maestro, en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento.

El acto protocolar se llevó a cabo entre la Comuna y la Asociación de Educadores provinciales Jubilados, delegación San Martín, y contó con la bandera de ceremonias de la Escuela N| 1-009 General San Martín.  

El intendente Raúl Rufeil expresó “Honramos al maestro por su noble tarea de educar y como siempre decimos que la educación es un pilar fundamental; tenemos que tener presente que es prioritaria la educación para la civilización de cualquier pueblo, porque nos permite el desarrollo humano.

“Por otro lado, Sarmiento tuvo una mirada estadista con la que pudo ver a la educación como pilar fundamental. En ésa época en el contexto de la historia, fue un revolucionario de la educación. Fue político, militar y periodista, sobresaliendo como gobernador de San Juan, ministro de educación, legislador nacional y como presidente de la Nación”, agregó Rufeil.

Cristina Tropiano, presidente de la Asociación de Educadores Provinciales Jubilados de la Provincia, delegación San Martín, señaló: “El municipio y la Asociación hace muchos años vienen realizando el acto oficial del Día del Maestro en San Martín. Gracias a Dios después de la pandemia, nos volvemos a juntar en este espacio. Este año para las invitaciones hemos usado las redes sociales lo que nos ha permitido llegar a toda la comunidad y agradecemos a cada uno de los que están presentes en un día tan importante para nosotros”.    

La directora de Educación, de General San Martín, Elizabeth Cordeschi dijo estar siempre “muy agradecida a los docentes por la tarea apasionante de inspirar y motivar. No es fácil encontrar personas capaces de educar, estimular la curiosidad y estar siempre abiertos y sensibles a las vivencias afectivas de los alumnos”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel