Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 13 de Setiembre de 2022


Quedó inaugurada la plazoleta Virgen de San Nicolás


En el barrio Aconcagua, de Ciudad, frente a las vías del tren, el Municipio invirtió más de 5 millones de pesos

La comuna de Gral. San Martín remodeló la plazoleta de la Virgen de San Nicolás, en el barrio Aconcagua, de Ciudad y el intendente, Raúl Rufeil encabezó, durante la tarde de este viernes, el acto de inauguración, junto a parte de su gabinete y a los vecinos del lugar, agradecidos porque finalmente se da respuesta a un viejo pedido.

“Siempre decimos que los proyectos tienen que partir de las reales necesidades de los vecinos, que piden por lo que realmente necesitan”, comentó Rufeil y siguió: “Esta plazoleta necesitaba de arreglos para convertirse en lo que todos querían, un espacio verde para el esparcimiento y la actividad social. Ese es uno de nuestros objetivos, que en cada barrio haya un espacio verde para que lo disfruten los vecinos”.

La remodelación de la plazoleta Virgen de San Nicolás llevó unos cuatro meses de trabajos y una inversión municipal de 5,5 millones de pesos. Se reconstruyeron los senderos y veredas; se puso un nuevo sistema de luminarias; se agregaron juegos infantiles, bancos y un gimnasio al aire libre, además de mástiles y canteros.

Jesús Da Para, secretario de Obras de la Comuna comentó que “con obreros y maquinaria municipal vamos a trabajar en una futura senda peatonal que acompañe al predio del ferrocarril”. Así, la Comuna ya iluminó parte del predio de las vías del ferrocarril, que corre frente a la plazoleta y pretende ahora, mejorar ese espacio y construir una senda peatonal, solicitada por los vecinos, que contribuirá, además, a mejorar la seguridad en la zona.

El vicegobernador, Mario Abed, participó del acto y subrayó la necesidad de mejorar, con iluminación, limpieza y una senda peatonal, el predio aledaño a las vías del tren y que separa a San Martín de Junín. “Es una obra que seguramente pueda hacerse en conjunto entre ambos departamentos”, dijo Abed y completó: “Ambos municipios ya han trabajado en conjunto en otras obras, como el centro universitario o el destacamento de Giagnoni”.

Los vecinos se mostraron muy contentos con la plazoleta: “Vivo enfrente y durante mucho tiempo hemos regado las plantitas con baldes. Ahora tenemos una plaza hermosa, estamos muy agradecidos con la Comuna y prometemos que vamos a cuidar y a disfrutar de este espacio”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel