Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 20 de Setiembre de 2022


Agustina Llaver será vocal del Ente de Movilidad Provincial (EMOP)


La abogada sanmartiniana que fue Reina de la Vendimia del departamento, recibió el aval del Senado Provincial para desempeñarse en el ente de contralor del transporte en la Provincia, sin el apoyo del Frente de Todos

Agustina Llaver, es hija del pediatra Segundo (Yundo) Llaver y la profesora Adriana Rubio, desde muy joven ha tenido una activa participación en diferentes organismos de gobierno y organismo de la sociedad civil, que tienen que ver con los servicios y el desarrollo social. Luego de ser Reina de la Vendimia del departamento fue designada al frente de la oficina de gestión de personas jurídicas del departamento de Gral. San Martín (Cuando Jorge O. Giménez era el Intendente Municipal), luego estuvo a cargo de la Delegación Zona Sur del Ente de la Movilidad Provincial y fue parte del gabinete de asesores de la diputada nacional Jimena Latorre

Lamentablemente, a pesar de su trayectoria, no recibió el aval del bloque del Frente de Todos, a pesar de que nadie cuestionó su idoneidad para ocupar el cargo, por el retiro de los senadores del justicialismo en la sesión de acuerdos como una señal de protesta a la propuesta del Ejecutivo para estos cargos.

Agustina Llaver y Lucas Quesada pasaron el filtro de la Audiencia Pública y este martes recibieron el aval del Senado en la Sesión de Acuerdos, solo con votos de Cambia Mendoza.

La crítica del peronismo se basa, no solo en que son "del palo" del oficialismo y cumplirán la labor de contralor del Gobierno, sino que, en el caso de Quesada, consideran que no cumple con los requisitos de idoneidad para el cargo.

Metieron a todos en la misma bolsa

"Hoy en el Senado se va a votar el pliego para que dos personas integren el EMOP, órgano que controla el trasporte público en Mendoza", posteó el senador provincial del PJ Lucas Ilardo. "Mema y Suarez -quienes los propusieron- no eligieron gente idónea, ni miraron antecedentes. Prefieren pagarle $250 mil por mes a dos correligionarios que se quedaron sin sueldo", agregó con dureza.

El Senado dio el aval a los pliegos de Quesada y Llaver para el EMOP

Los pliegos aprobados este martes pertenecen a la abogada Agustina Llaver, y al licenciado Lucas Quesada, quienes asumirán como directores vocales del Ente de Movilidad Provincial (EMOP).

Pero el cuestionamiento más fuerte se centró en la designación de Lucas Quesada. Fue Diego Martínez Palau, exministro de Transporte de Paco Pérez, quien impugnó al radical por "no cumplir con los requisitos que exige la ley".

En su argumento expuso que Quesada es licenciado en turismo y no tiene experiencia en Servicios Públicos; sin embargo el Senado le dio su aval para el cargo.

Fuentes: Agencia Regional de Noticias - Diario Uno 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel