Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 26 de Setiembre de 2022


Diarios y Periódicos del Mundo en el Museo Las Bóvedas


Hasta fin de mes se exhibe en el museo histórico municipal Las Bóvedas una amplia colección de diarios y periódicos de todo el mundo, propiedad de Guillermo Matus.

La colección consta de un compilado de los casi mil ejemplares de 121 países.
 
“Armé una selección para mostrar algunos diarios de cada continente, en diversos idiomas como inglés, árabe, japonés, chino, hebreo y español”, comentó el coleccionista. También los hay en distintos formatos como tabloide americano, europeo y sábana.
 
 
Entre los ejemplares que se podrán apreciar hay antiguos como el primer diario de “O Provincia de Sao Paulo” (Brasil), que actualmente circula como “O Estado do Sao Paulo”; un ejemplar de “Granma” de Cuba, con el viejo formato sábana amplio, de 1977. Los primeros periódicos con color; un ejemplar de El Obervatore Romano, (en español) órgano oficial del Estado Del Vaticano; unas páginas de Los Andes de Mendoza, de 1934, donde por ejemplo se observa una publicidad del doctor Humberto Notti; la tapa de primer diario Clarín de 1945, y una edición de la década del 50 del diario Nueva Provincia, de Bahía Blanca, señalado como el primer diario antiperonista de la Argentina.
 
Dijo Guillermo Matus: “También hay un ejemplar del Buenos Aires Herald, diario argentino escrito en inglés y un diario argentino escrito en alemán”.
 
Entre los expuestos, hay un periódico de ficción. Nos encontraremos con un ejemplar promocional de “Daily Planet”, donde trabajaba Clark Kent, en la serie “Superman”, distribuido en ocasión de la película “Superman Vuelve” y una edición del diario deportivo Olé con una tapa que en realidad fue una broma por el día de los inocentes publicada el 28 de diciembre de 2000, donde titulaba “Saviola va a Boca” y en la página 4 estaba la verdadera tapa y la aclaración de que se trataba obviamente de una broma por el día del inocente.
 
Por supuesto que también hay ejemplares autóctonos de diarios y semanarios locales como “Noticias” de San Martín de los años 70, Noticias del Este, Tiempo Del Este, El Periódico Del Este, entre otros.
 
La muestra puede visitarse de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados y domingos y feriados, de 16 a 20. Tanto la muestra como la entrada general al Museo es completamente gratis.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel