Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 27 de Setiembre de 2022


Micro-hospital en Palmira


Se abrió este martes el llamado a licitación para que las empresas constructoras interesadas en ejecutar la obra presenten sus propuestas técnicas y económicas.

Con un presupuesto oficial que supera los 390 millones de pesos, el Ministerio de Planificación e Infraestructura encara una nueva inversión para mejorar la infraestructura sanitaria del Este provincial.

Se trata del microhospital de Palmira, cuyo proyecto se ideó para dar respuesta a una población de referencia de 36.000 habitantes del departamento de San Martín mediante la construcción de un establecimiento sanitario de alta complejidad para atención integral de pacientes, con espacios adecuados en los servicios de guardia, emergencia, consultorios externos, vacunatorio, laboratorio, farmacia y sala de rayos x.

De acuerdo con el plan previsto, el centro asistencial tendrá capacidad para atender a 150 pacientes diarios en los consultorios externos.

El edificio se emplazará entre las calles Pacífico, 28 de Diciembre, Stuart y el carril San Pedro, en un predio de 4.279 metros cuadrados de superficie.
El proyecto arquitectónico se basa en un programa funcional que lo vincula con la plaza y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicados en las zonas aledañas.

Para la construcción se utilizará un sistema constructivo semiindustrializado, metálico con tabiquería liviana.

El centro sanitario está planeado en tres espacios diferenciados: un sector público para consultorios externos con farmacia, sala de rayos x, vacunatorio y laboratorio; un sector de guardia médica con shock room, box de atención y una sala de internación abreviada con dos camas. Finalmente, un sector técnico para actividades administrativas y con la comunidad.

Además, para el personal se prevé la construcción de una sala de estar, office, dormitorios, un salón de usos múltiples, depósitos y el archivo.

La entrada tendrá una explanada para realizar actividades cívicas y permitir expansiones del nuevo edificio. Además, contará con un sistema de patios tipo malla, para ventilar, iluminar y vincular las áreas de urgencias, servicios y consultorios externos.

Los accesos peatonales hacia consultorios externos, servicios y guardia se realizarán a través de la plaza de entrada y el acceso directo para urgencias será por una calle que da hacia el carril San Pedro.

Además, se incorporará señalética hospitalaria inclusiva para hipoacúsicos y no videntes, rampas aptas para persona con limitaciones de movilidad y vidrios laminados de seguridad en el sector de farmacia.

Se prevé que la obra tendrá una duración de 10 meses.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel