Más noticias | Deportes
Actualizado el 21 de Setiembre de 2022


Deportistas sanmartinianos participaron de la Maratón Ciudad de Buenos Aires


Participaron los corredores Walter Valente, Silvina Solti, Horacio Coque, Marcelo Zangrandi, Gabriel Modarelli, Ariel Tagarot, María Roxana Martínez, Armando Misetich y Magdalena Leal, guiados por Lucía Riveros.

La semana pasada partieron desde San Martín, nueve corredores que forman el equipo LR Running y que, con mucho sacrificio, compitieron en el maratón Ciudad de Buenos Aires, una de las competencias más importantes de Latinoamérica.
 
Todos terminaron la carrera de 42 kilómetros, con la felicidad de haber logrado el objetivo de entrenar, viajar, competir y terminar esta experiencia maravillosa.
 
Aunque los keniatas Victor Kipchirchir 2h 7m 03 s y Rodah Tanui completaron los 42k en 2h 7m 03 s y 2h 26m respectivamente, los sanmartinianos lograron tiempos de 3h, 16m lo que no deja de ser un buen tiempo.
 
Magdalena Leal comentó: “Se nos ponía la piel de gallina cuando cantábamos el himno. Allá, nos encontramos con corredores de Mendoza, muchos brasileños, paraguayos, ingleses, y por supuesto los keniatas que son tan buenos en esta disciplina. Éramos más de 9.000 competidores y en ningún tramo de los 42 kilómetros vas solo, porque hay un mar de gente que te acompaña”.
 
“Es muy loco ver tanta gente que te apoya y te da aliento durante la competencia sin conocerte. Ahí es cuando empezás a pensar que sirvió todo lo que entrenaste y te sacrificaste durante meses”, cerró.
 
LA CARRERA
El maratón ciudad de Buenos Aires se corre desde el año 1984.
Edición 2022
Cantidad de atletas: 8.854
Atletas argentinos: 7.240
Corredores masculinos: 6320
Corredores femeninos: 2.258
Atletas extranjeros 1.650
 
 
 
 

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel