Más noticias | Deportes
Actualizado el Martes 20 de Setiembre de 2022


El domingo culmina el campeonato que homenajea al dirigente Aldo Federico Minelli”


La décima y última fecha comenzará a las 15, en el Velódromo Provincial. El Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022 llegará a su final este domingo, con la celebración de la décima fecha.

El Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022 “Homenaje a Aldo Federico Minelli” llegará a su final este domingo, con la celebración de la décima fecha. Matías Contreras, Ramiro Castro y Alejandro Corvalán disputan el cetro provincial. También habrá competencias para Juveniles.

Aldo Minelli en su corto paso por este mundo fue un trabajador incansable, fue productor agrícola, militó en política llegando a ser diputado provincial, tuvo participación en diferentes entidades de la sociedad civil.

Rivadaviense de ley, fue uno de los dirigentes más reconocido en la reconstrucción y sostenimiento del ciclismo en la provincia de Mendoza, desde su aporte primero como ciclista además de la inconmensurable tarea en la comisión directiva de la Asociación Ciclística Mendocina que llegó a ser vicepresidente, también se recuerda su labor de comisario de carreras (siempre desde una moto) se convirtió en un puntal de la actividad. No se puede hablar de ciclismo en la zona Este sin mencionar la figura de ese tipo bonachón poseedor de una gran personalidad que resistió momentos duros de la actividad pero disfrutó al máximo las buenas épocas.

La carrera

La Asociación Ciclista Mendocina fiscalizará la triple fórmula que se desarrollará, desde las 15, en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Se llevará a cabo una triple fórmula entre los Élite, Sub-23 y Junior, disputándose las pruebas Bola de Nieve, Scratch y Carrera por Puntos.

Matías Contreras (16) llegará como el líder general del Campeonato, pero el joven lasherino tendrá que hacer frente a la dupla de la Municipalidad de Guaymallén, conformada por Ramiro Castro (14) y Alejandro Corvalán (13).

Quien gane la décima fecha será el ganador del Campeonato, independientemente del resto de resultados. Sin embargo, en caso de haber otro vencedor este domingo, habrá que sacar la calculadora para saber quién es el campeón.

Para la jornada final se espera gran concurrencia de espectadores en el óvalo provincial, así como de ciclistas. Es que, con el título en juego, habrá mucho interés por estas carreras. Serán tres pruebas en las que las diversas estrategias serán fundamentales para conseguir el título.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel