Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 27 de Setiembre de 2022


Comenzó la construcción de la escuela Nélida Gutiérrez


Está en Buen Orden y se invertirán más de $310 M. El edificio viene a solucionar un viejo reclamo de la comunidad educativa.

Luego de muchos años, la escuela 4 -209 Blanca Nélida Gutiérrez, de Buen Orden, finalmente tendrá edificio propio. Con una inversión de casi 310 millones de pesos, la obra estará lista a comienzos de 2024 y beneficiará a más de 200 estudiantes.

La delegada municipal de Buen Orden, El Espino y Chivilcoy, Betiana Cárdenas, comentó que “la construcción de la escuela secundaria es un proyecto que en Buen Orden se busca desde hace muchos años y que hoy, gracias a la gestión del intendente, Raúl Rufeil, finalmente se ha conseguido y que nuestros adolescentes tengan su propia escuela y que en poco tiempo no necesiten compartir edificio por falta de espacios y que no tengan que trasladarse al centro de San Martín para poder continuar con sus estudios secundarios”.

Hoy, los alumnos de la escuela Nélida Gutiérrez comparten edificio con la primaria 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte, también de Buen Orden. Así, la obra viene a dar respuesta a un viejo reclamo de la comunidad educativa de ese distrito. El futuro establecimiento, cuya construcción ya está en marcha, tendrá 1.300 metros cuadrados cubiertos y se levantará en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden.

El proyecto prevé un edificio con hall de acceso principal; galerías semicubiertas; aulas; sanitarios; aula taller para materias especiales; área de Gobierno con Secretaría, Administración, Dirección, Sala de Docentes y sanitarios docentes; recepción y sala de espera para padres; comedor, buffet y depósito; patios d recreo y playón deportivo.

La Escuela Blanca Nélida Gutiérrez es de características semirrurales y funciona en el edificio de la escuela primaria 2 de Abril. La modalidad de esta escuela secundaria es agro y ambiente, pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel