Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 03 de Octubre de 2022


Trabajan para la inclusión laboral para personas con discapacidad


En el Concejo Deliberante de Gral. San Martín distinguieron a instituciones que están trabajando por el tema.

El pasado viernes 23 de septiembre de 2022, tuvo lugar la Sesión Ordinaria del H. Concejo

Deliberante de Gral. San Martin, Mendoza, presidida por el Edil Sergio Dubé. En la cual, se realizaron dos homenajes a vecinos de nuestro departamento, el primero de ellos fue la distinción realizada a la Institución H.I.S.D.I.M y al Multiespacio FACA, por la campaña “Ni un Pelo de Exclusión”, destinado a la inclusión laboral de personas con discapacidad; por otra parte se realizó un reconocimiento en el marco del Día del Profesor, a docentes integrantes del equipo de profesionales del Arte de la Municipalidad de Gral. San Martín, por su labor, esfuerzo y dedicación, en el marco del programa “La Cultura va con Vos”.

Dentro de los Expedientes y Proyectos que se trataron se pueden mencionar:

• La sanción de la Ordenanza 3078/2022 de” Creación del Registro de Trabajadores de la Cultura en el Departamento de Gral. San Martín”, de autoría del Concejal Ángeles Ponce

(Frente Cambia Mendoza). Que tendrá la finalidad de unificar a los artistas, organizaciones y empresas que lo deseen, permitiendo generar información a nivel departamental, junto con las características de los trabajos que desempeñan y las actividades que desarrollan.

• La sanción de la Ordenanza 3079/2022 de” Establécese el 26 de septiembre como Día del Bailarín Folklórico Sanmartiniano, en conmemoración al fallecimiento del Maestro Ángel Giménez”, de autoría del concejal Jorge Fontana (Frente Cambia Mendoza). Ángel Gimenez fue un reconocido formador de varias generaciones de bailarines, dedicando toda su vida a la danza y el folclore; y con ello, todos los artistas por él formados han tenido y tienen en la actualidad una destacadísima labor, no solo en nuestro departamento, sino también en la provincia de Mendoza.

• La sanción de la Declaración 3131/2022 de” Declarar de Interés Departamental la imposición del nombre de Martha Alicia González de Adaro al CEBJA Nro. 3-256”, de autoría de los concejales Paula Repetto y Oscar González (Frente de Todos).

• La sanción de la Declaración 3133/2022 en donde se expresa repudio y preocupación al ajuste presupuestario realizado por el Estado Nacional en discapacidad y educación, de autoría de Concejales Varios.

• La sanción por unanimidad por parte de todos los integrantes del cuerpo de la Declaración 3134/2022, en donde se Manifiesta preocupación por situación expuesta por trabajo de alumnos del Profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior N° 9001 de San Martin.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel