Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 04 de Octubre de 2022


Se realizará el primer simposio Bonarda los 5 y 6 de octubre


El mismo lleva por nombre “Hacia el Mundo, presente y Futuro” y se espera la presencia de numerosos actores de la cadena vitivinícola del País.

La Municipalidad de General San Martín realizará, el próximo miércoles 5 y jueves 6 de octubre, el Primer Simposio Bonarda. El evento está organizado por el Plan Bonarda y el INTA. Auspician Cambio Rural, COVIAR y Centros de Desarrollos Vitícolas. Será un momento único para dialogar y conocer detalles de este varietal que es el segundo en materia de consumo a nivel nacional.

Las actividades se desarrollarán durante dos compactas jornadas. El escenario elegido será el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en el Parque Agnesi, de la Ciudad de San Martín. Abarcarán numerosas temáticas relacionadas con el varietal y darán pie para el desarrollo de acciones superadoras que sigan el camino de crecimiento del Bonarda. Las actividades están programadas los dos días desde las 16 a las 21 hs, de manera continuada.



Abrirá el primer día de simposio el enólogo e investigador Roberto González quien desarrollará el hilo histórico del varietal. Seguirá Daiana Mateo, ingeniera agrónoma, quien disertará sobre riego eficiente en el viñedo. Fernando Barcia, ingeniero agrónomo explicará a los presentes sobre sistemas de conducción mecanizados en vid. Seguido, será el turno de la ingeniera agrónoma Romina Molina, encargada de ofrecer una exquisita charla sobre agricultura de precisión en vid: uso de imágenes satelitales para la toma de decisiones.

Por último, cerrando la jornada de miércoles, el prestigioso enólogo, Hugo Zamora compartirá con todos los asistentes sus experiencias y abordará consultas bajo la temática de técnicas de precisión. Cabe destacar que el intendente Raúl Rufeil ha decidido implementar una política de Estado en el departamento en materia de promoción del varietal Bonarda. De esta manera se apuesta al desarrollo de una actividad económica fundamental para el crecimiento de la región Este de Mendoza.


La segunda jornada, iniciará bajo la temática de Cooperativismo y Bonarda. El disertante será el ingeniero Marcelo Federici. Seguido, el licenciado Raúl Novello, desarrollará la temática de comparación de costos en diferentes sistemas de productivos en vid. El empresario bodeguero Carlos Crotta dará su visión sobre mercado y consumo interno del Bonarda. El licenciado Luis Mantegini y el chef Diego González se referirán al turismo y el maridaje.

Cerrarán el ciclo las exposiciones del contador Mario Lázarro gerente general de Pro Mendoza y Alfredo Aciar del Banco de Vinos quienes darán un contexto teórico sobre el consumo, comercio exterior y Banco de vinos.

Todos los asistentes podrán participar de manera gratuita, previa inscripción en el sistema de acreditación web que se detalla a continuación: https://www.eventbrite.com/e/simposio-bonarda-hacia-el-mundo-presente-y-futuro-tickets-416684142487

“Nuestro objetivo es facilitar a productores, a pequeños y grandes bodegueros la posibilidad de desarrollar de la mejor manera este varietal, que nos identifica y, para ello, queremos también acompañar a todos los productores  y elaboradores en la venta y la exportación que es el último eslabón en esta cadena pero también uno de los más importantes”, aseguró Daniel Llaver, responsable del Plan Bonarda.

https://www.eventbrite.com/e/simposio-bonarda-hacia-el-mundo-presente-y-futuro-tickets-416684142487


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel