Más noticias | Salud
Actualizado el 28 de Setiembre de 2022


Operativo de vacunación y castración en el B° Córdoba


En el marco del Día contra la rabia, ayer en la plaza del barrio Córdoba, se vacunaron 210 mascotas (entre gatos y perros) y se castraron a más de 100 animales.

El área de Zoonosis de la Municipalidad de General San Martín y la protectora “Sus Patas en nuestras manos”, continúan con este programa gratuito de cuidado de las mascotas, que recorre los distritos y los barrios más alejados del departamento, con vacunación y esterilización de animales. Además, el operativo incluyó desparasitación, colocación de pipetas y una charla de tenencia responsable de mascotas.
 
Ayer 28 de septiembre, fue el Día Mundial contra la Rabia, una conmemoración anual sobre el combate de la enfermedad viral de la rabia. La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.
 
Desde el inicio de la gestión del intendente Raúl Rufeil se puso en relieve los beneficios de esta práctica, entre la que se destaca, evitar el vagabundeo de los animales. Según mencionan los expertos, un animal vacunado y castrado, reduce su agresividad y también tiene una mejor calidad de vida. El caso de la castración quirúrgica, es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle.
 
Seguro, económico y beneficioso para la salud de los animales.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel