Más noticias | Salud
Actualizado el Viernes 23 de Setiembre de 2022


El sábado, castración de mascotas en Chivilcoy


El equipo de Zoonosis de la municipalidad de Gral. San Martín y la ONG protectora “Sus patas en nuestras manos” realizarán mañana sábado 24, un operativo de castración y vacunación de mascotas en la escuela 1-539 Carlos W. Lencinas, de Chivilcoy. La actividad comenzará a partir de las 12 y la castración de mascotas será por orden de llegada.
 
Desde el inicio de la administración del intendente Raúl Rufeil se puso en relieve los beneficios de esta práctica, entre la que se destaca, evitar el vagabundeo de los animales. Cabe destacar la predisposición permanente en estas intervenciones de la agrupación protectora de animales “Sus patas en nuestras manos”.
 
Entre los beneficios que tienen los animales que asisten a los operativos municipales, es que son controlados por otras patologías y además se le revisa el calendario de vacunación. Según mencionan los expertos un animal vacunado y castrado reduce su agresividad y también tiene una mejor calidad de vida”.
 
En el caso de la castración quirúrgica, según los especialistas, es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel