Más noticias | Economía
Actualizado el 02 de Noviembre de 2022


Se declarará la emergencia agropecuaria


El gobernador Rodolfo Suárez adelantó que se declarará la Emergencia Agrícola por las fuertes heladas tardías en la provincia, que afectaron a cientos de productores de la provincia, y se pedirá la misma herramienta a nivel nacional.

El gobernador Rodolfo Suárez adelantó que se declarará la Emergencia Agrícola por las fuertes heladas tardías en la provincia, que afectaron a cientos de productores de la provincia, y se pedirá la misma herramienta a nivel nacional. También se abrirá el registro para denuncias para activar el Fondo Compensador y se solicitarán fondos a la Nación “para sostener a los productores”.
 
Las declaraciones del Gobernador fueron este martes por la noche, luego de las heladas que se produjeron en las madrugadas del lunes y también martes, que pegaron fuerte a cultivos como la vid y olivos principalmente.
San Martín no fue ajeno a esta situación y se registraron importantes daños en los cultivos del departamento. Las zonas más afectadas fueron El Ramblón. Alto Verde, Buen Orden y Montecaseros, aunque hubo daños en otros distritos.
 
Los productores locales que necesiten asesoramiento para realizar la denuncia, pueden comunicarse con el área de Desarrollo Económico, de la Municipalidad de General San Martín, por whatsapp al 2634571703.
Por otro lado, desde el área de Contingencias Climáticas se informó que “deben pasar 20 días corridos desde la fecha de helada, para denunciar los daños. Y para los productores que ya hicieron su denuncia por heladas anteriores (como la del 9 de octubre) no deben volver a realizarla”.
 
Esta denuncias son importantes para evaluar daños finca por finca, y dependiendo del daño que tengan se activan las emergencias agropecuarias.
 
El trámite se puede realizar en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas, o a través del Sistema de Información Agrícola (www.sia.mendoza.gov.ar), esta opción está habilitada solo para los que tengan “aceptado” el RUT digital. En San Martín, las denuncias se recepcionan en Viamonte al 1000.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel