Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 07 de Noviembre de 2022


Recursos para la conexión cloacal del Hospital Arturo Illia


Se firmó un convenio PIM (Programa de Infraestructura Municipal) con La Paz para la construcción de la red de cloacas que tendrá el Hospital Arturo Illia y la nueva red de agua en la zona norte del casco urbano del departamento.

También se completará la nueva red de agua en la zona norte del departamento. Las obras beneficiarán a todos los paceños y estarían terminadas en 90 días.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura sigue agilizando los procesos de ejecución de obras para dar respuesta a las necesidades concretas de los vecinos.

En esta oportunidad, firmó un convenio PIM (Programa de Infraestructura Municipal) con La Paz para la construcción de la red de cloacas que tendrá el Hospital Arturo Illia y la nueva red de agua en la zona norte del casco urbano del departamento.

Las obras, que beneficiarán a todos los paceños, están localizadas en el lateral de RutaProvincial 50, entre la Escuela Galileo Vitale y el barrio Las Parcelas.

De esta manera, la red cloacal será conectada al futuro Hospital Arturo Illia, y la red de agua, al barrio Las Parcelas y también al edificio del centro asistencial. El plazo de ejecución estimado para concretar las obras es de 90 días.

Detalles técnicos

Para la red cloacal, se colocará un solo tramo de 475 metros de cañería de 160 mm de PVC, sobre la avenida 25 de Mayo hacia el oeste y desde la calle Mallea, donde existe boca de registro y cámara de limpieza, hasta el futuro Hospital Arturo Illia, en la lateral oeste de Ruta Nacional 7 de la villa nueva del departamento.

La empresa encargada de la obra deberá verificar todas las dimensiones, cotas de nivel y cualquier otra medida que sea necesaria para la realización y correcta terminación de sus trabajos. Asimismo, asumirá todas las responsabilidades de las correcciones y tareas que se debieran realizar para subsanar losinconvenientes que se presenten.

La red de agua tendrá 4.800 metros de cañería nueva de diámetro 160 mm, 110 mm y 90 mm. Se harán 50 conexiones domiciliarias de agua potable y se distribuirá en dos tramos. 

El primero unirá el barrio Las Parcelas y la Escuela Galileo Vitale e incluirá al nuevo edificio del Hospital Arturo Illia. En total, son 4.050 metros. El otro tramo se completará desde el hospital hasta la planta de AySAM, ubicada en la lateral este de Ruta Nacional 7. En este caso son 750 metros.

Es importante mencionar que la supervisión de la obra estará a cargo de la comuna de La Paz y AySAM, que serán los operadores de las redes nuevas. Al mismo tiempo, deberá señalizarse debidamente la zona y, en caso de ser necesario, indicarán los desvíos vehiculares y/o peatonales.

Una vez instaladala nueva cañería, se hará una prueba hidráulica según exigencias del material y de lainspección. Además, cuando se termine la instalación de la red, se rellenarán y compactarán los “riñones”, con material estabilizado. Esta zona deberá compactarse con pisón de forma manual. Luego se rellenará hasta 60% de la altura del caño, también con material estabilizado, y se compactará.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel