Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 22 de Noviembre de 2022


Inauguración del asfalto en barrios Los Olivos y VII CEC


Se completó la mejora en todas las calles de ambos barrios. Respuesta a un viejo pedido de los vecinos.

La Municipalidad de Gral. San Marín dejó inaugurado, la obra de asfalto en los barrios Los Olivos y VII CEC, de Ciudad, dos proyectos largamente esperados por los vecinos y que el intendente Raúl Rufeil había priorizado en el plan de asfalto que desarrolla su gestión en distintos puntos del departamento.

“Estos barrios tenían solo algunas pocas calles con asfalto, más que nada las principales pero faltaban muchas cuadras que seguían siendo de tierra”, comentó el secretario de Obras, Jesús Da Prá: “Así, lo que se ha hecho es completar el asfalto de ambos barrios, lo que suma unas 12 cuadras”.

Los trabajos en los barrios Los Olivos y VII CEC forman parte del programa de asfaltado que lleva adelante la Comuna y que para el presente año está completo en un 80%, según señaló el secretario de Gobierno, Mauricio Petri. Así y luego de la inauguración de las cuadras asfaltadas, las máquinas municipales retomarán los trabajos que realizan en el barrio Yunes, de Montecaseros, para luego realizar el asfalto del centro urbano de Tres Porteñas.

“Estamos dando continuidad al plan de obras trazado por el intendente Rufeil, que prioriza llevar servicios donde no los hay, donde la gente los reclama desde hace mucho”, comentó Petri, quien señaló además que el proceso inflacionario que vive el país lleva a que la realización de este tipo de obras “se vuelva muy dificultosa. Con la inflación que hoy vivimos se hace difícil encarar obras tan costosas como es el asfalto, que en nuestro caso se realizan con recursos municipales y para mantener el ritmo de trabajo, se hace necesario tener muy controlados los gastos”.

Los vecinos de ambos barrios se mostraron muy contentos con la obra inaugurada. “Es un avance muy lindo en toda la zona y estoy muy conforme con lo que se está haciendo. Las calles acá eran de tierra y llenas de pozos, de barro cuando llovía. Tener asfalto es muy bueno”, comentó Jesús Rodríguez.

“Es muy positivo que después de tantos años podamos mejorar la calidad del barrio. Es un gran avance para todos los vecinos”, dijo José Luis Meneses, también vecino de la zona.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel