Más noticias | Ambiente
Actualizado el Martes 22 de Noviembre de 2022


Dos bases operativas para combatir incendios forestales en Tierras del Este


Se instalarán en Ñacuñán (Santa Rosa) y en La Paz (La Paz) que son puntos estratégicos para combatir los incendios forestales a estas se sumará otra ubicada en Monte Comán (San Rafael)

Se trata de tres nuevas bases operativas para que el Plan Provincial de Manejo del Fuego pueda tener un mejor desplazamiento en puntos estratégicos para combatir los incendios forestales. Las bases operativas también serán equipadas con maquinaria, movilidad, herramientas y uniformes para los brigadistas. En total, la Provincia cuenta con cinco bases en funciones, a cargo del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, publicó el llamado a licitación pública para la construcción de tres bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) que estarán ubicadas en Monte Comán (San Rafael), Ñacuñán (Santa Rosa) y en La Paz (La Paz), por $300.000.000.

Cada una de las bases contará, además, con el equipamiento necesario para trabajar en la prevención y ataque de incendios forestales, como movilidades, equipos forestales e indumentaria especial para los brigadistas.

Tanto la construcción de estas tres bases como el posterior equipamiento forman parte de un financiamiento del Banco Internacional, en el marco del “Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales”, al que la Provincia de Mendoza aplicó por un total de U$S 5.000.150,20.

“Esta inversión nos permite estar preparados para el combate efectivo de los incendios forestales en todo el territorio, ya que contar con estas bases facilita el trabajo a los brigadistas y les da un mejor y ágil desplazamiento”, afirmó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“La licitación ya está encaminada y ayer se hicieron las primeras visitas a las zonas con las empresas que han demostrado interés. Lo importante es que no se trata solamente de las bases en sí, que son cuarteles amplios, con sus respectivas pistas de aterrizaje, sino que incluirán capacitación, equipamiento, vehículos y kits de acción”, afirmó el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor.

Mendoza viene haciendo un importante trabajo en materia de prevención, como también mejorando la inversión en equipamiento, indumentaria y en la puesta en funcionamiento de toda la flota vehicular para que el equipo del Plan Provincial de Manejo del Fuego pueda operar en territorio. Esto, a pesar de la escasez de aportes del Gobierno nacional en algunas temporadas, siendo que la provincia es “área crítica”, según el índice del Plan Nacional de Manejo del Fuego en materia de riesgos.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel