Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 21 de Noviembre de 2022


En el día nacional de la Defensa Civil se recuerda la importancia de la actividad.


La DC organiza, instruye, prepara y capacita a los habitantes a fin de que puedan afrontar en forma adecuada, toda situación de emergencia producida por conflictos de cualquier tipo, conmoción interna, desastres imprevisibles provocados por la naturaleza o por el hombre, y sobre todo formar a personas para prevenir y enfrentar eventos o accidentes no previstos.

La fecha conmemora el terremoto de Caucete, en San Juan, en 1977. El 23 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Defensa Civil, en el aniversario del terremoto sufrido en Caucete, San Juan, en 1977

Defensa Civil

La Dirección de Defensa Civil forma parte del sistema de atención integral de siniestros y desastres del departamento. Desarrolla diversas tareas atinentes a la gestión integral del riesgo, trabajando tanto en la en la reducción de riesgos (prevención, mitigación y preparación) como en el manejo de crisis (alerta y respuesta) ante la ocurrencia de eventos adversos.

La Dirección de Defensa Civil trabaja, en lo que hace a la respuesta ante emergencias (incendios, atención a los vecinos durante tormentas de granizo, viento o copiosas lluvias, accidentes de tránsito, inundaciones, etc.) en coordinación con los demás organismos intervinientes para salvaguardar la vida y los bienes de la población y mitigar los posibles riesgos asociados al evento.

Respecto de las acciones preventivas y de preparación, esta repartición se encarga de la concientización de los riesgos por sismos, evaluación y control de los planes de evacuación de discotecas bailables, geriátricos, eventos masivos, etc. Según la legislación vigente y el asesoramiento en materia de medidas contra incendio y seguridad en edificios públicos y privados.

En lo que hace al trabajo permanentemente con la comunidad, se desarrollan actividades de capacitación en instituciones públicas, privadas y del tercer sector, tendiendo a la formación de multiplicadores y promoviendo el fortalecimiento de los lazos con diversos grupos comunitarios. Además, promueve la difusión de medidas de autoprotección por diversos medios y acciones a seguir en primeros auxilios.

Responsabilidades primarias

Entender en el desarrollo y funcionamiento integral del Sistema de Atención en Emergencias y Desastres del departamento de General San Martín.

Coordinar, planificar y controlar las operaciones destinadas a la protección de la población ante situaciones de catástrofe, siniestros y otros.

Desarrollar hipótesis de emergencias para operar ante riesgo potencial.

Intervenir en la prevención y control de siniestros en todos los edificios y organismos del departamento de General San Martín.

La dirección de Defensa Civil de la municipalidad de Gral. San Martín atiende en el 2634431888 o al WhatsApp 2634280352.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel