Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 28 de Noviembre de 2022


Fueron Matriculados Alquimistas del Esfuerzo al Placer


Juraron 30 enólogos en el Templo del Vino, provenientes de distintos puntos de la provincia, estos protagonistas de la actividad transformadora hace bastante tiempo salierón de los laboratorios para involucrarse con las fincas y hoy son el combustible no sólo de la vitivinicultura sino que son un factor importante en el desarrollo del Enoturismo y la Gastronomía

El enólogo es una figura trascendental para la industria, ya que es la persona que interpreta el estilo de cada bodega, teniendo en cuenta las tendencia de consumo del público en general para trasladar al envase el fruto de la tierra y miles de horas de trabajo en un alimento que consumido con prudencia es beneficioso para la salud corporal y para el alma, Además, con su impronta, su estilo, su experiencia y su know how también le otorga su estilo personal a los vinos que elabora y la de identidad productiva a la provincia desértica que solo cultiva un 4 % de su superficie.

Los enólogos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y salieron de los laboratorios para involucrarse con las fincas, comunicándose con las personas siendo las caras visibles de la industria realizando otras tareas que trascienden al trabajo enológico como el fomento del enoturismo y la gastronomía.

La enología es como la arquitectura del universo donde confluye el buen gusto, la estructura de costos, los conocimientos, el ensayo y el error, la constancia y el trabajo cotidiano de toda una comunidad.

Ahora la provincia cuenta con 30 nuevos enólogos matriculador que en la tarde del sábado, en el Templo del Vino donde se realizó el juramento y brindis de honor de 30 nuevos egresados en Enología, provenientes de distintos puntos de la Provincia.

El acto fue organizado por el Consejo Profesional de Graduados en Enología de Mendoza y acompañado por el área de Turismo de la Municipalidad de General San Martín.

“Quiero agradecer al Municipio por su predisposición a ayudarnos en el armado de este acto, que es tan importante para nuestra actividad, ya que la enología debe estar articulada en un Consejo, como cualquier profesional, para no ejercer la actividad de manera ilegal”, comentó Miguel Fontana, presidente de la entidad.

Integró la mesa académica el intendente Raúl Rufeil, quien señaló que “desde un comienzo dijimos que nuestra gestión sería la de un Municipio presente en todas las aristas de nuestra vida cotidiana. Y entre ellas, estos actos que ratifican el papel central de una profesión tan importante para la economía de la Provincia, como lo es la enología.

“Quiero felicitar a cada uno de los enólogos que hoy van a jurar y a recordarles el compromiso que significa su tarea. Quiero darle la bienvenida a los enólogos que no son de San Martín y a comentarles que están en el departamento del Bonarda, una uva que en nuestra tierra es varietal insignia y por eso, política de estado”, cerró Rufeil.

EL DEBER DEL JURAMENTO PROFESIONAL

La matriculación no es un simple acto administrativo de pagar un arancel. Ello implica un compromiso con uno mismo y con toda la sociedad, de ejercer correctamente la profesión de enólogo.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel