Más noticias | Política
Actualizado el 30 de Noviembre de 2022


A los 90 años partió León Víctor Chade


Este dirigente radical fue un excelente Ministro de Gobierno que mantuvo una excelente relación con políticos de otras expresiones ideológicas, considerando que la discusión no era importante ganarla y que era buena cuando se aprendía de la misma

Chade fue el primer Ministro de Gobierno cuando se recuperó la democracia, acompañó a Santiago Felipe Llaver en el gabinete y fue uno de los impulsores de acciones para la recuperación de los Nihuiles.

Era habitual verlo caminando por la zona de los cafés en el centro sanmaritiano, parándose a dialogar e intercambiar ideas no sólo con sus correligionarios sino con políticos de otras ideologías, siempre que se lo permitieran les sugería a los más jóvenes poder discutir para aprender del otro, recordándo que el pensar diferente no convierte ni en mejores ni peores personas.

El municipio de Gral. San Martín emitió el siguiente comunicado:

EL MUNICIPIO LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LEÓN VÍCTOR CHADE

La municipalidad de General San Martín lamenta el fallecimiento del ex ministro de gobierno durante la gestión de Felipe Llaver y luego senador provincial (MC), León Víctor Chade.

Chade, abogado de profesión, fue una pieza importante dentro del marco político en la recuperación de la democracia, puesto que desde el activismo dentro de la Unión Cívica Radical es que buscó -de forma permanente- rescatar los valores republicanos, aún en tiempos de la dictadura militar.

El intendente Raúl Rufeil, junto a su equipo de gobierno y personal municipal, acompaña en este difícil momento a la familia de León Víctor Chade, quien fuera un reconocido vecino de nuestro departamento.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel