Más noticias | Sociedad
Actualizado el 30 de Noviembre de 2022


Por fin una buena del EMOP en San Martín


El Ente de Movilidad Provincial actuó rápido y no dejó salir a dos colectivos que no estaban en condiciones y se disponían a transportar alumnos en un viaje de egresados. Mientras que una vez más quedó demostrado la inoperancia de las RTO, ya que uno de los colectivos había pasado exitosamente la revisión a pesar del estado deplorable a pesar de que la unidad contaba con la RTO

Dos micros de egresados en pésimas condiciones no salieron de San Martín

En dos hechos distintos ocurridos en las últimas horas en San Martín, alumnos secundarios que entusiasmados estaban por emprender el esperado viaje de egresados, debieron posponer los plantes debido a que los colectivos en los que iban a viajar se encontraban en malas condiciones.

Uno de los casos ocurrió la noche del lunes, cuando estudiantes del colegio Eduardo Galeano, de Chapanay, debieron esperar prácticamente un día entero para poder emprender su viaje con destino a Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Habían contratado a la empresa CEO Travel que les mandó una unidad que cuando llegó al colegio, hacía ruido en una de sus ruedas, por lo que los padres se pusieron en alerta. La CNRT regional Mendoza constató que las cubiertas en muy mal estado, el parabrisas roto, le faltaban algunos cinturones de seguridad y por si fuera poco, no tenía la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

María Cuenca, su titular dijo al Post que personalmente encabezó el operativo que consistió en revisar la unidad, verificar si estaba habilitada, condiciones del tacógrafo, y control con alcoholímetro y horas de descanso de los choferes.

"Se le labró el acta correspondiente a la empresa por las irregularidades que presentaba y recién pudo salir cerca de las 2 de esta madrugada cuando presentaron el colectivo en óptimas condiciones", destacó.

Agregó que es muy importante que 5 días previos al viaje, los padres lo anuncien a través de la Web a la CNRT para que se envíe la inspección correspondiente y que los chicos viajen seguros. Asimismo, nos brindó la información con los pasos a seguir.

El otro hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en la terminal de San Martín, cuando alumnos de la escuela Docentes Jubilados del Este que habían contratado a la empresa Luján Estudiantil, tampoco pudieron iniciar el viaje según lo planeado.

Un papá advirtió que los neumáticos del colectivo estaban en estado deplorable a pesar de que la unidad contaba con la RTO, por lo que decidieron llamar a la policía y al Ente de Movilidad Provincial (EMOP) e impidieron la salida del colectivo que llevaría a sus hijos de viaje al departamento de San Rafael.

Según manifestaron, habían contratado un servicio 5 estrellas con coche cama y baño para los chicos por el que pagaron $55.000 por cada alumno y les mandaron un minibús que se encontraba en malas condiciones.

Incluso, uno de los papás contó que revisó el estado de las cubiertas de la unidad y pudo comprobar el pésimo estado en el que se encontraban. Los neumáticos estaban rasgados y gastados por lo que decidieron llamar a transporte para denunciar el hecho.

Personal policía y del EMOP se hicieron presentes en la terminal de San Martín, desde donde partiría el ómnibus hacia el sur provincial y labraron el acta correspondiente.

Desde el Post, nos comunicamos con Luján Estudiantil y nos dijeron que los responsables estaban en reunión por este tema justamente y que llamáramos más tarde para hablar con Damián Vera, a quien señalaron como la persona que vendió el viaje a los alumnos del este.

Los padres de los estudiantes remarcaron que los chicos están muy tristes porque por el momento se ha suspendido el viaje. Igualmente afirmaron que prefieren esta demora a tener que lamentar un accidente con consecuencias mayores.

Fuente: Mendoza Post

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel