Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 05 de Diciembre de 2022


Comenzaran a construir el nuevo edificio para dependencias municipales de San Martín


El edificio contará con dos plantas de construcción tradicional: en la planta baja se ubicarán la Policía Vial y el Juzgado, mientras que en la alta estarán Recursos Humanos, Inspección y Bromatología.

La secretaria de Obras de la Municipalidad de Gral. San Martín se reunió con el equipo técnico de la empresa Canandes SA, que ganó la licitación para construir el edificio para la Policía Vial, el Juzgado, las áreas de Recursos Humanos e Inspección.
 
“Está todo listo para que arranque la construcción, que comenzará en estos días”, confirmó Jesús Da Prá, secretario de Obras.
 
La edificación llevará 12 meses de trabajo y el futuro local se levantará en un terreno de avenida Lima y Jorge Luis Borges, sobre un terreno de más de mil metros cuadrados, que ya posee agua, cloacas, gas y electricidad.
 
El edificio contará con dos plantas de construcción tradicional: en la planta baja se ubicarán la Policía Vial y el Juzgado, mientras que en la alta estarán Recursos Humanos, Inspección y Bromatología.
 
“Nuestra gestión es la de un municipio austero, que busca direccionar fondos a los proyectos que le hacen falta a la comunidad”, había comentado el intendente Raúl Rufeil cuando se firmó el contrato de obra con la empresa: “Y una forma de austeridad es lograr dejar de pagar alquileres. Por eso vamos a construir un nuevo edificio propio, para mudar allí algunas dependencias, mejorar los servicios y ahorrar en alquileres, un dinero que irá a los proyectos que la gente demanda”.
 
La inversión de la obra supera los 157 millones de pesos y se hace con fondos municipales. “Esta gestión tiene un objetivo primordial que es el de dar mejores servicios. Pero para las obras que San Martín necesita no podemos ir a buscar fondos a la Nación porque no atiende nuestros pedidos. Tenemos que encarar estos proyectos con fondos propios y eso se consigue con una administración municipal ordenada, austera y eficiente”, señaló Rufeil.
 
Da Prá subrayó que “con esta obra lista, dentro de un año vamos a poder reducir tres alquileres que hasta ahora paga la Comuna; un ahorro para el Municipio cuyo dinero podrá destinarse al mejoramiento de los servicios y a nuevas obras”.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel