Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 05 de Diciembre de 2022


Asfalto, demarcación de rutas y recuperación de caminos ganaderos en el Este provincial


Son parte de un amplio plan de infraestructura vial que se viene ejecutando en esta parte del territorio provincial, con la conservación de los caminos ganaderos y la señalización vertical en rutas de San Martín, Junín, Rivadavia y Santa Rosa.

El consejero de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Zona Este, Jorge García Zalazar, detallo: “Estamos trabajando en el señalamiento vertical y horizontal en el carril Colombo y en la Ruta provincial 34, en San Martin, como así también en un tramo de la 61, en Junín. Además, se concluyó el cruce ferroviario de la Ruta provincia 71 en Santa Rosa, la ciclovía de la 62 de Rivadavia; la RP 63, conocida como calles Míguez; Albardón y Caballero en Junín, San Martín y Rivadavia. Más lo que ya se concluyó en 2021 en las RP 50, 60 y en los carriles Norte, Montecaseros, Zapata, Caballero, Arbardón, Moyano, Lucero, más las calles Robert, Míguez y Coria”.

García Zalazar destacó que “la señalización de todos estos caminos, que son muy concurridos y recorridos a diario por nuestra gente, es de vital importancia para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito”.

La renovación de calles o carriles también hace a la seguridad, por eso ya está en marcha la obra de microaglomerado asfáltico en la calle Sullivan de Nueva California. Se trata de un tramo de 3 kilómetros que quedarán completamente nuevos con la aplicación de un compuesto de última generación que prolongará su vida útil y permitirá una prestación óptima durante muchos años.

La ganadería del secano es otros de los sectores económicos provinciales que viene con un incipiente desarrollo en la zona Este. Esto no ha sido ajeno a la DPV, como lo explicó García Zalazar, quien señaló que “este año se han intervenido más de 100 kilómetros de caminos rurales productivos y ganaderos, los que son de suelo natural y sobre los que hemos trabajado en su conservación como en calle San Pedro, en Nueva California y calle Costa Canal Montecaseros en Chapanay, ambos en San Martín, y calle Avellaneda y la Virgen, en Rivadavia. También en calle Cordón y en Ruta Provincial 153, en el departamento de Santa Rosa.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel