Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 05 de Diciembre de 2022


Congreso caliente: "El kirchnerismo hace trampa", dijo De Marchi


El diputado del PRO se refirió a la decisión de Cecilia Moreau de frenar los nombramientos de representantes de diputados para el Consejo de la Magistratura.

El diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi habló en con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil sobre la importancia que tiene la conformación del Consejo de la Magistratura para la justicia Argentina. También se refirió a las advertencias que vienen haciendo algunos sectores kirchneristas sobre disturbios si CFK llega a ser condenada por la causa vialidad y sobre sus posibles aspiraciones con vistas al 2023.

En primera instancia, el lujanino indicó que "hay que entender que el Consejo de la Magistratura es quien resuelve sobre la conducta de los jueces. Es un órgano que debería servir para que la justicia funcione bien, pero muchas veces funciona como órgano intimidatorio hacia los jueces".

"A partir de esto se entiende la importancia que tiene para el kirchnerismo tener o intentar tener control sobre este ámbito porque la agenda de ellos es la justicia. Lo advertimos hace mucho tiempo. La agenda del Kirchnerismo es la impunidad de Cristina, entonces,  a partir de allí,  se entiende que quieran tener mayoría en el Consejo para poder disciplinar jueces", explicó. 

El Concejo de la Magistratura está integrado en parte por legisladores. Cuatro senadores y cuatro diputados. "De los cuatro diputados, dos corresponden al bloque de la mayoría (FdT) y los otros a las dos primeras minorías uno del PRO y otro de la UCR. Esto estaba resuelto la semana pasada cuando la propia presidente de la cámara envió una nota con las designaciones para el Consejo de la Magistratura: Siley y Tailhade del FdT, González del PRO y Reyes del a UCR. Pero ayer, Cecilia Moreau emitió una resolución retirando el escrito con esas nominaciones que había elevado al Consejo de la Magistratura".

"La presidenta de la cámara no tenía ninguna autoridad para volver sobre esta decisión en forma solitaria porque hay que remarcar que ella tiene la tarea de la administración del cuerpo pero no la opinión de todo el cuerpo. La opinión la tienen todos los diputados en conjunto. Se ha arrogado facultades que no tiene y ahora esa discusión de traslada a la sesión de hoy en el recinto", remarcó.

Para De Marchi, esto es un avance sobre la justicia. "Uno más de los tantos que ha hecho el kirchnerismo durante este último tiempo. En el senado, el kirchnerismo dividió su propio bloque en una jugada tramposa parea meterse como segunda minería y dejar afuera a Luis Juez para meter a Doñate. Fue una jugada tramposa para intentar tener un miembro más en el Consejo. Pero la Corte falló a favor de Juez", recordó. 

"Esta es la agenda del kirchnerismo. Nosotros no quisiéramos estar discutiendo esta agenda. Pero ¿qué hacemos?, ¿nos sometemos a ellos y decimos que como no es un problema de la gente no nos metemos y que metan a la gente que quieran en el Consejo de la Magistratura para que lo dominen y manipulen jueces? No. Tenemos que dar esta pelea, lo que no significa consentir que sean los problemas de la Argentina".

Reconoció que Argentina tiene problemas gravísimos de inflación, desempleo, chicos que emigran por falta de oportunidades en el país, la mitad no termina la secundaria, la terrible inseguridad que crece día a día.  "Esos son los problemas del país. Pero la agenda K está signada por la libertad de Cristina".

"Evidentemente, todos los pasos que han venido dando tienen que ver con eso exclusivamente, como intentar modificar la Corte, meterle más miembros, cambiar el proceso de designación del procurador para manejarlo, etc...Todo tiene que ver con los problemas de la vicepresidenta". 

Cristina ¿presa?

Ante las advertencias de que gremios estatales pararían el país si la vicepresidenta en condenada por la causa Vialidad, Omar de Marchi afirmó: "eso es el kirchnerismo, que es antiinstitucionalista. Quiere romper las Instituciones y ellos creen que son el Estado. No solamente en términos institucionales sino en términos patrimoniales. Hay una confusión expresa del patrimonio público con el privado".

Al respecto agregó: "esto lo estamos viendo en el avance de las causas donde no hay ninguna manera de justificar cómo un secretario privado como Muñoz (el de Néstor y Cristina) pudo construir un edifico de 75 millones de dólares en Miami o comprar un piso entero en el Hotel Plaza de Nueva York. No hay manera de justificar eso. No tienen manera de justificarlo. Por eso, no les queda otra que romper las reglas. Cuando vos estás perdiendo, lo que intentás es romper el tablero", opinó.

"El 100% de la gente, salvo la familia Kirchner quizás, sabe que han cometido hechos ilegales evidentes. Lo que sucede es que hay un porcentaje mínimo que dice que no robaron o que lo justifican, que son los que amenazan con romper el país si CFK va presa, porque están atados de los mismos privilegios".

"Ahora si ellos salen a la calle, el resto de los argentinos también vamos a salir a bancar el sistema porque si no, nos quedamos sin país. Porque,  si nos vamos a someter a un grupo de pícaro patoteros que se benefician con esta situación, bueno, entreguemos el país", señaló. 

Fuente: Mendoza Post


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel