Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 05 de Diciembre de 2022


Tren de Pasajeros: El sueño de muchos puede ser realidad.


Jorge Omar Giménez, responsable de la región Cuyo de Trenes Argentinos, anunció un viaje de prueba que se realizará entre la estación General San Martín y Palmira el miércoles a las 11 de la mañana.

Es una prueba piloto entre Retiro (CABA) y estación General Gutiérrez (Maipú-Mza), desde Trenes Argentinos anunciaron que es una prueba piloto con el objetivo de observar que esté todo en condiciones para su lanzamiento oficial”

De esta prueba piloto participaran La el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, directivos de la empresa como el ex intendente de Gral. San Martín, funcionarios del Ministerio de Economía como Gabriela Lizana, entre otras personas. También se cursó una invitación a la prensa a participar en la mañana del miercoles 7 de diciembre del recorrido de unos 30 minutos, entre la Estación Gral. San Martín y la Estación Palmira.

Los más optimistas creen que esta acción es el paso previo para que el tren de pasajeros llegue a Mendoza antes de que termine el verano, mientras que otros más escépticos no creen que estén dadas las condiciones operativas y técnicas para que esto suceda dado que los terraplenes y las vías entre otras cosas no están en condiciones.

Lo cierto es que aquellos que tuvimos la oportunidad de usar el servicio ferroviario entre la Provincia y Buenos Aires recordamos con placer esos viajes donde ofrecían comodidades que no se podían disfrutar en el servicio aéreo ni terrestre (colectivos), deseamos poder gozar nuevamente con este servicio que es seguro, confortable, y económicamente viable.

El tren de pasajeros en un sueño que parece a punto de cumplirse

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias 

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel