Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 08 de Diciembre de 2022


Repercusiones por la llegada del TREN de Pasajeros a San Martín


Tras la prueba piloto, que partió desde Retiro y llegó a San Martín al mediodía el intendente Raúl Rufeil dijo que es auspicioso la vuelta del tren y que le gustaría que el servicio sea de calidad.

Raúl Rufeil y Héctor Ruiz, junto a otros funcionarios, fueron invitados para realizar el recorrido desde la Estación General San Martín hasta la Estación Palmira  

Con la llegada de la formación de un tren de pasajeros a Palmira, se completó hoy una prueba piloto, que partió desde Retiro y llegó a San Martín al mediodía.
 
El intendente Raúl Rufeil señaló que “es auspicioso que vuelva el tren de pasajeros a todos los departamentos productivos. El ferrocarril nos integra, nos une, nos comunica y nos gustaría que se quede para siempre con un servicio de alta calidad y una velocidad adecuada y por supuesto, con el confort que se necesita para los pasajeros”, dijo y cerró con que “guardo el recuerdo de haber viajado en el Libertador y en el coche motor a Córdoba”.
 
Por su parte el intendente de Junín Héctor Ruiz comentó que “es un medio de transporte importantísimo que nunca tendría que haberse ido. Tendríamos que haberlo hecho más eficiente pero bueno, hoy tenemos la posibilidad de volver y esperemos que sea con todas las modificaciones necesarias para que el servicio sea acorde a los tiempos en que vivimos”.
 
Se trata del primer tren de pasajeros que llega desde Retiro a Mendoza en 30 años y es un tren de prueba. Falta todavía colocar y recuperar 700 metros de vías hasta Gutiérrez, para completar el recorrido. El anuncio del gobierno nacional es que en abril debería estar funcionando.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel