Más noticias | Institucionales
Actualizado el Domingo 01 de Enero de 2023


Condenados podrán cumplir sus penas con tareas comunitarias en Tierras del Este


La Suprema Corte de Justicia firmó un convenio con las municipalidades de General San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa para que las personas con “probation” o condenadas a realizar trabajos comunitarios, puedan cumplir sus penas con tareas en el municipio.

El acuerdo que rubricó el intendente Raúl Rufeil con la Suprema Corte establece que las personas sujetas a una suspensión de juicio a prueba (probation) o que tienen condenas con penas de prisión en suspenso, podrán realizar actividades laborales o tareas sociales ejemplificadoras, con una finalidad restitutiva hacia la sociedad en la comuna de San Martín.
 
Encabezó el acto el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Daray Cueli, junto a los ministros de la corte: Omar Palermo, Mario Adaro, Julio Gómez, Omar Palermo y José Virgilo Valerio.
 
Dalmiro Daray Cueli expresó: “Es para reconocer cuando el poder político departamental se compromete en políticas públicas vinculadas a la seguridad y al Poder Judicial. Ayer hemos tenido el primer caso de una persona que ha cumplido con reglas de conducta en un espacio verde de Capital, donde ya hemos firmado este convenio”, y agregó: “Si nosotros evitamos institucionalizar al infractor, estamos haciendo que el sistema funcione y que el que tiene que cumplir cumpla, pero a los vecinos devolviéndolo en trabajo”.
 
El intendente de General San Martín dio su parecer al respecto y dijo que “es absolutamente positivo, porque es una forma de trabajar en conjunto; interactuar para que las personas que han cometido algún delito pueda retribuir su deuda con la comunidad”.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel