Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 10 de Enero de 2023


Hemos reducido más del 60 % la tasa de homicidios


Gracias al equipamiento y al personal policial, la tasa de homicidios se redujo sensiblemente, dijo el Ministro Levrino, en momento de entregar equipamiento para toda la región Este.

En esta oportunidad, los cinco departamentos de Tierras del Este recibieron 9 móviles, 26 bicicletas, 17 detectores biométricos, 3 motos, cascos y bastones lumínicos. De este modo, se amplía la capacidad de patrullaje, vigilancia y búsqueda de personas u objetivos.

La forma de combatir el delito es que la Policía esté equipada, con los elementos adecuados para trabajar. No solo se trata de la detención de personas, sino que el gobierno decide trabajar haciendo inteligencia para combatir el delito, buscando políticas públicas que ofrezcan salida laboral y empleo genuino”, explicó Abed.

El nuevo equipamiento está integrado de una flota de 9 móviles (Renault Logan y Fiat Cronos), 26 bicicletas, 3 motos, dos drones, 17 biométricos, cascos y bastones lumínicos, que será distribuido entre los distintos Cuerpos Especiales y la Policía Vial de Zona Este.

En su discurso el ministro de la cartera de Seguridad, Raúl Levrino, destacó que al asumir en el año 2016 había una tasa de 9 homicidios por cada 100 mil habitantes. “En el 2022 cerramos con una tasa de 3,3 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hemos bajado más del 60%”, dijo.

Por otro lado, Levrino aseguró que la entrega de equipamiento para la Policía, es uno de los pilares fundamentales en la política de Seguridad. “Veníamos a reafirmar nuestra política de Seguridad en la provincia. Mendoza tiene un plan de Seguridad pública que comenzó con el gobierno Alfredo Cornejo y que continúa y se profundiza con el gobierno de Rodolfo Suarez y que está sustentada sobre varios pilares fundamentales”.

El acto se realizó este martes a la mañana en la rotonda de ingreso a Rivadavia, carril Viejo Retamo y Santos Lugares del departamento de Junín. Estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; de La Paz, Fernando Ubieta; Miguel Ángel Ronco, de Rivadavia, y Héctor Ruiz, de Junín. ; Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados; Mario Ana, senador provincial; y el jefe distrital de Seguridad III, comisario general Jorge Ferreira.

El ministro de Seguridad agregó que “se trabajó en la vocación de servicio, en el perfil profesional, la capacitación y, fundamentalmente, en la disciplina. También se hace mucho hincapié en la especialización en un contexto de cambios de paradigmas que hoy tenemos en el combate contra el delito”.

En ese sentido, Levrino mencionó la Diplomatura en Violencia de Género y Especialización en Ciberdelito. “También está lo que es la tecnología aplicada a la seguridad, que debe abordarse no solo con la prevención, sino también con la tecnología. Por eso hoy estamos entregando los biométricos, que son equipos que sin error permiten identificar personas, principalmente aquellas que tienen pedidos de captura”, sostuvo el ministro. Asimismo, detalló que estos nuevos equipamientos serán distribuidos también en diferentes puntos de la provincia.

Durante su discurso, el ministro de Seguridad hizo referencia a la entrega de patrulleros inteligentes que permiten realizar un abordaje integral y optimizar los tiempos. En cuanto a los sistemas de videovigilancia, destacó que a la fecha la provincia cuenta con 2.200 cámaras y que 100 de ellas se encuentran distribuidas estratégicamente en los corredores interprovinciales.

En nombre del Gobernador de Mendoza, Abed saludó a todos los miembros de la policía y transmitió el agradecimiento y el orgullo que siente el Ejecutivo de “pertenecer un poquito a la familia de la Policía, una familia que se destaca por su honradez y por su trabajo”. Además, remarcó que se ha hecho un gran esfuerzo para dotar de herramientas a la fuerza de seguridad, teniendo en cuenta las trabas a las importaciones, y destacó la importancia de que la entrega se realice en cada rincón de la provincia y no en un solo lugar.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel