Más noticias | Vendimia
Actualizado el Viernes 13 de Enero de 2023


Santa Rosa coronó a Diana Quiroga como su nueva soberana 2023


La representante del Club La Costanera logró consagrase esta noche como nueva Reina Departamental de la Vendimia. Además se desarrolló durante tres noches el festival de la cueca y el damasco. El Chaqueño Palavecino fue el encargado de cerrar una edición inolvidable.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, asistió a la Vendimia de Santa Rosa, que en esta edición coronó a Diana Quiroga como la candidata que representará a su departamento en la Fiesta Nacional Juglares de Vendimia. Esta actividad se realizó en el marco de la 41ª edición del Festival de la Cueca y el Damasco.

Mujer, sangre de Vendimia fue una poesía pensada y dedicada para la mujer, su relación de ser y la semejanza con el fruto de esta tierra, resaltando distintos perfiles, homenajeada desde el respeto y reconociéndose desde todos los sentidos. La puesta en escena contó con la dirección de Jesús Chino Morales y guion de Lucas Torres.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, expresó: “Fuimos testigos junto a miles de vecinos de una gran Fiesta de la Vendimia de Santa Rosa, Mujer, sangre de Vendimia, con cientos de artistas en escena que reflejan el esfuerzo y trabajo del pueblo de este municipio. La fiesta se completó con patio gastronómico, feria de artesanos y espacios para niños. Una excelente noche que continúa con el Festival de la Cueca y el Damasco.

“Felicito a todo el staff, artistas, técnicos, escenógrafos, candidatas, locutores, a la intendenta Flor Destéfanis y su equipo, que hicieron posible esta hermosa noche de Vendimia”, finalizó la funcionaria.

Además de Vicario, participaron los intendentes Raúl Rufeil, de San Martín; Martín Aveiro, de Tunuyán; Matías Stevanatto, de Maipú, y Fernando Ubieta, de La Paz.

Diana Quiroga es la nueva reina departamental, sucesora de Natasha Sánchez, reina nacional de la Vendimia 2022, quien entregó los atributos.

Primer festival del año

El festival de la Cueca y el Damasco, que se realizó el 6, 7 y 8 de enero, contó con la participación de destacados artistas locales, provinciales y nacionales que brindaron un espectáculo único e inolvidable.

Con la vendimia departamental iniciando el calendario, el Club La Dormida recibió a cientos de artistas nacionales, provinciales y locales, como Ke Personajes, El Chaqueño Palavecino, Los Sacheros, Canto del Alma, Los Playeros, Algarroba.com, La Huella Folklore, Los Vílchez, Lisandro Bertín y muchos más.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel